Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué tan pequeño puede ser un Arduino?

Olimex, una empresa que se dedica a la electrónica, sacó el producto derivado del Arduino más pequeño en el mercado. Se trata de un ATtiny85,...

mini-arduino00

Olimex, una empresa que se dedica a la electrónica, sacó el producto derivado del Arduino más pequeño en el mercado. Se trata de un ATtiny85, al cual Olimex llamó Olimexino 85s, y sin duda fue el Arduino más pequeño que haya salido a la venta. Es impresionante en cierta medida. Sin embargo, se ha desarrollado uno aún más pequeño, con su entrada a USB. Es francamente increíble.

El nanite 85 fue diseñado con mucho cuidado, con la intención de hacerlo pequeño y funcional. No solamente es un 20% más chico que  el Olimexino, sino que hasta tiene un botón de reset. Uno de los aspectos más novedosos en el diseño es que tiene tiene sus pins del tamaño de un ATtiny85. Esto significa que se puede usar el Nanite 85 para desarrollar código con el bootloader y entonces se puede reemplazar directamente con un ATtiny85 preprogramado. El único pero que podría tener este mini dispositivo es que  no tiene un regulador de voltaje, por lo que solamente se conecta al USB y esperemos que no se vaya a quemar lo cual, finalmente, no tiene tampoco por qué ocurrir.

¿Alguien sabe de un Arduino aún más chico que éste?

Referencias:

HackADay

Comentarios