Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Histórico!: Intel y AMD fabricarán un procesador en conjunto

Por primera vez en su historia dos de las firmas más importantes de procesadores trabajarán juntas para crear un procesador para gamers que presuntamente tendrá una CPU y GPU envidiables.

En el sector tecnológico existen diferentes compañías que lideran varios mercados, y por ende siempre habrá rivalidades entre diferentes fabricantes como Google y Apple o incluso Microsoft con Apple, pero uno de los sectores más reñidos es el de los procesadores, donde prácticamente  2 compañías pelean el liderato del mercado como lo son Intel y AMD, que por primera vez en su historia se unirán para fabricar un procesador en conjunto.

Suena a guión de una historia de fantasía, pero los tiempos cambian y las empresas también, sobre todo cuando las grandes corporaciones ven como poco a poco otros fabricantes comienzan a ganar popularidad, razón que ha llevado a ambas compañías ha cerrar un acuerdo para la fabricación de un procesador que pinta para ser uno de los productos tecnológicos más esperados de los últimos años.

Lo mejor de uno y de otro en un solo chip

Siempre que buscamos comparar los procesadores de uno y de otro hay opiniones divididas sobre que hace mejor una compañía que otra, pero algo en lo que la mayoría estaremos de acuerdo es que Intel destaca en sus CPU, mientras que AMD lo hace en GPU. Por tal motivo ya sabemos con toda certeza que hará cada compañía en este nuevo proyecto.

No es extraño para nadie que Intel siempre ha sufrido con las gráficas integradas que al final del día no terminan por ser la mejor opción del mercado, sin embargo, AMD es algo que viene haciendo bien desde hace algunos años con sus gráficas Radeon, pero su talón de Aquiles está en la CPU.

Intel trabaja con Facebook para crear chips con Inteligencia Artificial

Según los primeros detalles, Intel está fabricando una CPU mejorada a la mostrada en los últimos procesadores de octava generación, mientras que AMD está diseñando una GPU Radeon que se integre perfectamente con la CPU de Intel, las cuales irán conectadas a través de los EMIB (Embedded Multi-die Interconnect Bridge).

¿Cuáles serán las ventajas de este procesador?

Sabemos que la mayoría de computadoras “gaming” requieren  de mucho poder para funcionar como se debe, sin embargo, también hemos visto cómo compañías de la talla de Nvidia han desarrollado poderosos productos “gaming” de tamaño reducido y poco consumo energético. Ahí es justo dónde Intel y AMD quieren llegar con un procesador muy poderoso para equipos “gaming” pequeños, tal vez computadoras portátiles más livianas, o bien, equipos de sobremesa al estilo Nvidia Shield.

El proyecto entre ambas compañías va iniciando, aún no se ha anunciado el nombre del proyecto ni su posible fecha de presentación, y tampoco sabemos si se trata de un modelo en específico, o si se tratará de toda una gama de nuevos procesadores para gamers.

AlphaGo Zero: un avance de la Inteligencia Artificial sin precedente

Estaremos pendientes de todas las novedades que vayan saliendo respecto a este nuevo proyecto para llevarles todos los detalles y novedades de este poderoso procesador.

¿Qué te parece el nuevo proyecto de Intel y AMD?

Comentarios