Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel es uno de los grandes jugadores en el mercado de los procesadores y ahora, junto con Facebook y otros titanes de Internet, están invirtiendo fuertemente en la inteligencia artificial para así crear lo que será la familia de “procesadores Nervana de redes neuronales”, el cual podrá ajustarse a las necesidades de las tecnologías que emergen, indicó Krzanich durante una conferencia.

“Pienso que estamos apenas en el inicio de una transformación”, comentó Krzanich cuando se habló de las razones por las cuales Intel estaría interesado en invertir en Inteligencia Artificial. “La IA será muy similar a lo que era Internet en los años 1990s”, comentó.

Diseñar chips para la IA requiere de manejar cantidades masivas de datos y medir sensores de entrada en tiempo real. Los servicios de la nube han sido una posibilidad muy interesante para la innovación en la IA, por lo que Intel se ha asociado con Facebook y otras compañías para construir un chip que se ajuste a todas estas nuevas necesidades, de acuerdo con Krzanich. ¡Felicidades la primer letra es la L! La siguiente pista la encontrarás a las 3 pm en este enlace. https://goo.gl/ZCx3wq 

“Esta es la primera pieza de silicio”, dijo Krzanich, “pero tenemos planeada toda una familia para ello. Facebook está ayudándonos junto con otros, hacia donde queremos ir”, comentó. Cabe decir que en un artículo del blog de Intel, Krzanich dijo que él cree que estos nuevos chips permitirán “una nueva clase de aplicaciones para la IA”, que ayudarán a la transformación del cuidado médico, las redes sociales, los automóviles y la predicción del clima, entre otros temas.

Esto es lo nuevo de Oculus y Facebook en realidad virtual

El nuevo chip se ha estado trabajando por ya tres años, y el resultado es el primer miembro de esta nueva familia, el cual se espera, empiece a venderse “pronto”, de acuerdo con Naveen Rao, un co-fundadores de la iniciativa Nervana, la cual compró Intel en el 2016. “Hemos diseñado el chip Intel Nervana para liberarnos de las limitaciones que impone el hardware existente, el cual no fue diseñado explícitamente para hacer inteligencia artificial”. dijo Rao.

Intel se está expandiendo más allá de los chips para computadoras personales y busca entrar a mercados en donde la IA sea fundamental, por ejemplo, en los sistemas que se manejan automáticamente. Intel anunció en septiembre que su tecnología está en Waymo, una miniván que se maneja sola.

Desde la Red…
Comentarios