Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué tan ecológica es una iPad? [Infografía]

Hace unas semanas estuvimos hablando de los eBooks y los eReaders, así como de la opción de leer en la iPad. Por supuesto, el consumo...

Green iPad

Hace unas semanas estuvimos hablando de los eBooks y los eReaders, así como de la opción de leer en la iPad. Por supuesto, el consumo de energía de los eReaders es menor que el de la iPad, pero, ¿cuánto daño ambiental generan realmente?

Puede ser complicado medir el impacto real de nuestros dispositivos electrónicos en el entorno, ya que hay muchos factores que intervienen. Sin embargo, Sortable.com creó una infografía basada en una investigación realizada, buscando el impacto ambiental que genera la tableta iPad.

Los resultados no fueron tan alentadores, ya que la tercera generación de este dispositivo genera más CO2 que sus antecesoras. Las emisiones generadas por una iPad, desde su producción hasta su desecho, son equivalentes a un viaje de 515 millas, la producción de 24 libros o la impresión de un periódico por 3 años.

Los datos arrojados por la investigación no son favorables para la empresa Apple, por lo que su apoyo al medioambiente debe llegar de otra parte. Por ejemplo, ‘Proyect Dolphin’ (proyecto delfín), instalación solar, que está en proceso de construcción para albergar su centro de datos. Además, Apple ha implementado programas de reciclaje en el 95% de los países donde se venden sus productos.

A pesar de los esfuerzos, Apple debería interesarse un poco más en reducir la contaminación en sus procesos de producción, ya que las actividades ecológicas realizadas, no compensan los daños ambientales generados.

Infografía iPad

Fuente: Mashable

Comentarios