Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué sigue para la nano SIM?

La compañía alemana Giesecke & Devrient, desarrolladora de la SIM Card que la mayoría de los usuarios de telefonía móvil ocupamos en nuestros dispositivos portátiles,...

Diferentes tipos de SIM Card

La compañía alemana Giesecke & Devrient, desarrolladora de la SIM Card que la mayoría de los usuarios de telefonía móvil ocupamos en nuestros dispositivos portátiles, introdujo la idea de utilizar un nuevo tipo de tarjeta que ocupe sólo un tercio del tamaño de las actuales SIM’s: el nano SIM.La nano SIM ayudará a que muchas empresas puedan ahorrar espacio en sus terminales que cada vez son más delgadas y pequeñas, factor que hace mucho más deseable para las firmas el que se llegue a desarrollar finalmente la tecnología mencionada.

Sin embargo, el problema en este tema es que empresas como Apple, Nokia, RIM y Motorola han propuesto sus versiones de nano SIM, esperando que sean elegibles como el estándar en un futuro y obligando a que las demás compañías tengan que adoptarla en sus dispositivos.

El diseño de Apple se sirve de una bandeja en la que se coloca la nano SIM, un tanto similar a lo que hemos visto en iPhone y iPad. Por su parte, Nokia señala que su modelo tiene “ventajas técnicas significativas”, a lo que RIM y Motorola han manifestado su apoyo.

Además, Apple ha recibido el respaldo de buena parte del European Telecommunications Standards Institute, y ha registrado a seis diferentes subsidiarias que podrían valerle suficientes votos a la empresa de Cupertino para ganarle a la finlandesa.

Finalmente, lo importante es que la nano SIM hará que los móviles que la empleen puedan tener un tamaño más compacto cada vez, además de otras ventajas técnicas incluidas. Si piensas que el cambio entre tarjetas SIM será muy complicado, la buena noticia es que la nano SIM será compatible con las tarjetas de tamaño regular por medio de un adaptador.

Fuente: The Verge.

Comentarios