Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué querrá Bill Gates de cumpleaños?

Bill Gates, quien fundó Microsoft con Paul Allen cuando la computación personal apenas comenzaba a ser una realidad, cumplió este viernes 28 de octubre 56...

Bill Gates, quien fundó Microsoft con Paul Allen cuando la computación personal apenas comenzaba a ser una realidad, cumplió este viernes 28 de octubre 56 años. Lo tradicional sería celebrar su cumpleaños con un recorrido en fotos o texto sobre su historia, pero esta fecha ha coincidido con un interesante discurso que ofreció el pasado jueves en la Universidad de Washington.

¿Qué podría querer de cumpleaños alguien que lo tiene todo y que incluso asegura que ser rico después de cierto número de millones ya da igual? Seguramente continuar haciendo lo que le gusta hacer, como declaró en un discurso cuando una chica le preguntó cómo podía ser tan rica como él.

“No comencé con el sueño de ser súper rico. E incluso después de que comenzaó Microsoft, y los que manejaban Intel -Gordon Moore y ellos- eran multimillonarios, pensaba, ‘Wow, eso debe de ser extraño.’ Y eso es, es bastante extraño.”

“La riqueza después de cierto nivel es una respondabilidad que vas a tener que A. dejársela a tus hijos, lo cual puede ser bueno o malo para ellos, B. Intentar ser inteligente y regalarlo… Así que puedo entender lo que es querer milones de dólares, sobre todo por la libertad que esto trae. Pero una vez que obtienes más de eso -tengo que decirles, es la misma hamburguesa,” declaró Gates insinuando que es lo mismo ser súper rico o rico una vez que pasas cierta cantidad de millones. “Ser ambicioso es bueno. Sólo tienes que elegir hacer lo que disfrutas.”

“En términos de los muy ricos, Warren y yo – Warren Buffet y yo somos los dos estadounidenses más ricos- con seguridad creemos que los ricos deberían de pagar más impuestos… y que los ricos deberían donar más su riqueza que en la medida que lo hacen ahora. Y con seguridad estamos ansiosos de hablar sobre eso.”

Por supuesto, las fotos viejitas no pueden faltar. Aquí pueden ver desde la imagen de cuando Gates fue detenido por violaciones de tránsito -aunque nunca aclaradas o divulgadas-, hasta imagenes del primer staff de Microsoft, y otro par con personalidades como Shaquille O’Neal y Bill Clinton.

Comentarios