Aunque no fue el plato central del evento de Apple, el nuevo servicio de suscripción de Apple Music fue una de las cosas que más llamó la atención porque además de ser económico, ofrece una opción interesante que difícilmente encontramos en servicios como Spotify.

Se trata de Apple Music Voice, el cual estará disponible en México y otros 17 países a finales de año. Sin embargo, su mayor atractivo es que solo costará 59 pesos al mes y se podrá probar durante 7 días. 

¿Qué puedes hacer con Apple Music Voice?

Este nuevo plan te dará acceso a los 90 millones de canciones disponibles en el servicio de streaming, y también podrás disfrutar de las más de 30,000 playlist en la plataforma y a los programas de radio en vivo.

Asimismo, Apple dice que tendrás acceso a tu biblioteca desde cualquier dispositivo y podrás almacenar música para escucharla sin conexión a Internet. 

Por otro lado, al pagar una suscripción no vas a escuchar ningún tipo de comercial. Sin embargo, la interacción será única y exclusivamente a través de Siri.

Lo anterior significa que cualquier canción o playlist que quieras poner tendrás que pedírsela a Siri, de ahí que el nombre de la suscripción sea “Apple Music Voice”.

¿Qué no puedes hacer?

Por ende, esto significa que el plan no podrás disfrutarlo en altavoces inteligentes que no sean de Apple, porque hasta el momento no existe ningún otro altavoz compatible con el asistente de los de Cupertino.

Asimismo, no podrás disfrutar de Audio espacial con Dolby Atmos ni acceder al catálogo de Lossless Audio. 

Y por último, pero no menos importante, tampoco tendrás acceso a las letras de las canciones.