Estamos a unas horas de vivir un nuevo evento de Apple y como es costumbre, la Apple Store ya se muestra cerrada.

Como ya es costumbre, la reconocida tienda de aplicaciones ahora mismo se muestra fuera de línea a espera de recibir nuevas actualizaciones y nuevas gamas de productos con las que desde Cupertino buscan conquistar nuevamente a sus seguidores.

Apple anuncia evento para el 18 de octubre: ¿Qué van a presentar?

Con el clásico mensaje «Volvemos enseguida», la tienda se prepara para la llegada de nuevas novedades que podrían estar disponibles esta misma tarde una vez finalizada la keynote.

Esta situación no es nada nueva. Cada vez que se aproxima el anuncio de nuevos productos o actualizaciones a sus servicios, la tienda de Apple simplemente se cierra.

La estrategia de Apple

La parte técnica alrededor de la estrategia de Apple está resuelta. La tienda de gadgets se cierra simplemente para actualizarse.

No obstante, el hecho de inhabilitar horas antes de sus lanzamientos la Apple Store tiene que ver más con una sólida estrategia de marketing que para la tecnológica puede ser un arma de dos filos: la expectativa.

Elevar altas expectativas alrededor de sus nuevos productos ha sido la estrategia de la firma de Tim Cook para incluso revertir las acusaciones de poca innovación que en el pasado han sido tema alrededor de sus espectaculares keynotes.

El cierre de la Apple Store crea la sensación de que «lago grande está por llegar» y aunque esto podría ser cierto, la realidad es que el verdadero reto para Apple será cubrir con creces esta idea, de lo contrario, el malestar general de los usuarios se hará evidente.

Hasta ahora el cierre planeado de la Apple Store es algo que ha funcionado a Apple y el asunto se suma a los cientos de detalles que ya posicionan al hashtag #AppleEvent dentro de las primeras tendencias en redes sociales con 19.8 mil tweets relacionados al momento.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.