Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué es iTunes Match y por qué no está listo?

Apple anunció iTunes Match como una solución para los usuarios que suben música a este servicio desde su colección de discos compactos, con la finalidad...

Apple anunció iTunes Match como una solución para los usuarios que suben música a este servicio desde su colección de discos compactos, con la finalidad de que este tipo de contenido también pueda ser compartido por iCloud. Sin embargo, la fecha de entrega era octubre y cualquier que haya visto el calendario el día de hoy se habrá dado cuenta de que ese mes ha terminado.

iTunes Match escanea la biblioteca de música de los usuarios y compara los tracks que han sido importados de un CD con las referencias del catálogo de Apple. Si el usuario subió una canción que existe en la tienda de música de la manzana le otorgará una licencia de la canción con la misma calidad que si la hubiera comprado en iTunes.

Esto es posible si ha pagado la suscripción y permite que el usuario pueda disfrutar de estas canciones a través de iCloud, que sincroniza la música a través de dispositivos.

MacRumors reportó que en el evento “Let’s Talk iPhone” del 4 de octubre, la compañía le prometió alos usuarios de Estados Unidos, que iTunes Match estaría listo “más adelante” en ese mismo mes. No sólo no está listo el producto sino que los desarrolladores que estaban trabajando con el beta de este servicio no pueden seguir haciéndolo, pues el permiso del mismo ha expirado el día de hoy.

Apple no ha comentado al respecto así que no conocemos la razón de la demora, pero lo que sí sabemos y muchos están ansiosos por comenzar a usar es que este servicio costará $25 dólares al año y dará cobertura a 25,000 canciones de la biblioteca del usuario en iTunes que coincidan con la biblioteca de la iTunes Store.

 

 

Comentarios