Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué es #ILookLikeAnEngineer y por qué se ha viralizado?

Todo comenzó con un anuncio publicitario por parte de OneLogin, compañía encargada de crear el software del mismo nombre que permite a los usuarios ingresar...

I-Look-Like-An-Engineer

Todo comenzó con un anuncio publicitario por parte de OneLogin, compañía encargada de crear el software del mismo nombre que permite a los usuarios ingresar con seguridad a todas las aplicaciones web desde su smartphone o tablet, en la que vemos a una ingeniera atractiva, Isis Wenger, sonreír y afirmando que su equipo de trabajo es genial.

En la sociedad actual, uno pensaría que no habría ningún problema con respecto a dicha propaganda; lamentablemente no fue así, ya que personas, que seguramente viven en el pasado, tuvieron una reacción negativa y aseguraron que Wenger era una simple modelo y que no representa cómo es que un ingeniero en software debe lucir.

Lo anterior provocó que muchas ingenieras del mundo se pusieran de acuerdo y crearan en redes sociales el hashtag #ILookLikeAnEngineer (#LuzcoComoUnIngeniero), el cual viene acompañado de fotografías de ellas mismas, todo con el fin de acabar con el estereotipo que la sociedad tiene en su mente de la apariencia de los ingenieros.

A continuación dejamos algunos ejemplos:

https://twitter.com/daraoke/status/628625476051861504

Después de que dicho fenómeno se viralizó, la propia Wegner dijo en su blog que, al final del día, la publicidad de la que formó parte es sólo una campaña que está enfocada a ingenieros y que no tiene la intención de estar dirigida a un género específico. De hecho, afirmó sentirse incómoda por toda esta situación, ya que es una persona que prefiere mantener su vida simple y reservada, pero que al mismo tiempo le sorprende que su rostro sonriente, cabello despeinado y poco maquillaje hayan sido algo tan controversial.

Referencia: Digital Trends

Comentarios