Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué es Andromeda de Google?

El próximo 4 de octubre, Google planea anunciar sus más recientes dispositivos: los nuevos Nexus o Pixel, Chromecast y Google Home, pero también existe el...

andromeda

El próximo 4 de octubre, Google planea anunciar sus más recientes dispositivos: los nuevos Nexus o Pixel, Chromecast y Google Home, pero también existe el rumor de una nueva computadora, no con Chrome OS ni con Android, sino que ésta tendrá una combinación de ambos llamada Andromeda.

Android y Chrome son dos ecosistemas que han dominado el mundo de los celulares y el de las computadoras respectivamente. Aunque muchos de nosotros utilizamos Chrome como un simple navegador, la plataforma es tan amplia que se utiliza como un sistema operativo completo en miles de computadoras. El problema es que estos dos ecosistemas no comparten casi nada entre sí.

Google había detectado este problema desde hace mucho tiempo, y es por eso que habían asignado a Sundar Pichai como líder del equipo de Android al igual que el de Chrome; esto escaló drásticamente para convertir a Pichai en el director ejecutivo de Google después de la creación de Alphabet.

Esta unión entre Android y Chrome ha sido cada vez más notoria. Ahora con la llegada del Google Play Store para dispositivos con Chrome OS, estas computadoras pueden correr básicamente cualquier app que existe en Android, es decir, están integrando Android a Chrome OS, pero Andromeda busca hacer lo opuesto.

Las apps de Android llegarán a las Chromebooks

Se dice que Andromeda integrará funciones de Chrome OS al amplio sistema Android. Ya vimos cómo Android se está adaptando más a ser un ecosistema multiventana con su versión 7.0 Nougat y las aplicaciones en Chrome OS demuestran que pronto se podrá tener aplicaciones en ventanas libres.

¿Esta nueva laptop, la Pixel 3, será una Chromebook? No, Google dejará este nombre atrás para marcar la diferencia y dejar muy en claro que no es una computadora limitada por Chrome OS sino que tiene todo el potencial de un dispositivo Android con mejores especificaciones.

Se rumora que esta Pixel 3 con Andromeda se comparará con la Surface Book de Microsoft: una pantalla de 12.3 pulgadas con modo tableta, un stylus, procesadores más poderosos como el m3 o i5 de Intel y hasta 8 o 16 GB de RAM. Especificaciones bastante interesantes para una computadora con un sistema operativo similar a Android.

Por su parte, el vicepresidente del equipo de Android, Hiroshi Lockheimer, parece muy emocionado con este lanzamiento, e incluso mencionó en Twitter que de ahora en adelante no se hablará de Android sino de este nuevo lanzamiento el 4 de octubre.

Referencias: Android Police, The Next Web

Comentarios