Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las apps de Android llegarán a las Chromebooks

Las Chromebooks están a punto de ser computadoras muy poderosas; y es que las aplicaciones de Android llegarán a Chrome OS. Ya hay algunas aplicaciones...

Android-y-Chrome

Las Chromebooks están a punto de ser computadoras muy poderosas; y es que las aplicaciones de Android llegarán a Chrome OS.

Ya hay algunas aplicaciones de Android en las Chromebook, pero no hay mucho de donde elegir. Ahora algunos usuarios ya están viendo la opción de integrar el Google Play Store a sus Chromebooks, abriendo las puertas de un montón de aplicaciones de Android para esta plataforma.

En la versión de Chrome OS para desarrolladores (v51) aparece una opción en la que puedes habilitar aplicaciones de Android en tu Chromebook. Esta opción aparece de una forma escondida y no está habilitada del todo, pero hay muchas referencias de esta nueva función en diferentes partes del código del sistema operativo.

playstorechromeos

¿Chrome OS y Android serán uno mismo?

Google ya tiene tiempo con sus dos sistemas operativos principales: Android y Chrome OS, dos sistemas enfocados a productos completamente distintos. Pero en octubre del año pasado Sundar Pichai asignó a Hiroshi Lockheimer como jefe de Android, Chrome OS y Chromecast para unificar todos los sistemas de Google.

Hace tiempo Google inclusive lanzó una herramienta para probar aplicaciones en las Chromebooks utilizando ARC Welder en la cual podías cargar un apk para abrir estas aplicaciones en un equipo con Chrome OS. Era una herramienta muy básica y ciertamente tenía mucha deficiencias, incluyendo la falta de compatibilidad con Google Play Services, algo esencial para las aplicaciones de Android.

Es posible que Google está integrando más estas dos plataformas para que la mayoría de las aplicaciones de Android corran en las Chromebooks, abriendo el espectro de funcionalidad de Chrome OS infinitamente. Considerando que muchas Chromebooks tienen pantallas táctiles, es una plataforma que podría sacar mucho provecho de muchas aplicaciones de Android.

Con el Google I/O de este año a tan sólo unos cuantos días, es muy probable que Google anuncie oficialmente esta integración de aplicaciones de Android en sus Chromebooks.

Fuente: Gizmodo, Engadget

Comentarios