Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hoy en día, hablar acerca de juegos viejos es hablar también de emuladores y servicios como la Virtual Console de Nintendo. Pero aún así, existen personas que aún desempolvan sus consolas originales, las cuales quizás ya no son tan cómodas para jugar debido al diseño no tan ergonómico de sus controles, sobre todo el NES.

Afortunadamente, existen dispositivos en el mercado que ayudan a aliviar dicha situación. Uno de ellos es el Retro Receiver, creado por los equipos de 8Bitdo y Analogue. Conceptualmente es algo simple, aunque imaginamos que detrás de él hay algo un poco más complejo.

Lo que permite este accesorio que se conecta a los puertos del NES, es poder jugar con controles modernos inalámbricos compatibles con tecnología Bluetooth en el hardware original; entre ellos se encuentran el Wii U Pro Controller, el Wii Remote convencional, el DualShock 3 y el DualShock 4.

Por supuesto, Retro Receiver también es compatible con los controles de 8Bitdo, los cuales en su mayoría son recreaciones de los clásicos mandos de Nintendo. Otra característica interesante es que los botones adicionales de los controles modernos se pueden asignar como botones Turbo, además de poder conectar hasta dos con el mismo Retro Receiver.

Sin duda se trata de un concepto interesante y al parecer su precio será de 19.99 dólares y se distribuirá por medio de Play Asia, aunque al momento de escribir esta nota aún no se encuentra listado en el sitio.

Referencias: Analogue, The Next Web

Desde la Red…
Comentarios