Apple tiene problemas con la justicia de Estados Unidos y no, no nos referimos a una nueva multa, sino que la Corte Suprema se negó a escuchar la oferta de revivir un recurso para cancelar dos patentes de teléfonos inteligentes de Qualcomm, esto a pesar del acuerdo ya existente entre ambas empresas.

¿Qué rayos significa esto? pues que Apple se encuentra preocupada de que Qualcomm la puede demandar nuevamente después de que finalice el acuerdo.

Para entender esta situación tenemos que irnos a los antecedentes, durante 2017 Qualcomm demandó a Apple al argumentar que sus iPhones, iPad y el Apple Watch infringían una variedad de patentes de tecnología móvil de Qualcomm.

La gigante de Cupertino evidentemente no se quedó cruzado de brazos e impugnó la validez de las dos patentes en cuestión ante la Junta de Apelación de Patentes de la Oficina de Patentes y de Marcas.

Acuerdo entre Apple y Qualcomm.

Una vez entrados en la pelea tanto Qualcomm como Apple firmaron un acuerdo multimillonario en el que se le permitía a la compañía de la manzana seguir usando chips de Qualcomm, incluidas las dos en cuestión.

Para colmo de males, la Junta falló a favor de Qualcomm ya que hay un acuerdo firmado, entonces crece la preocupación de Apple de que sus pagos de regalías y el riesgo de ser demandado nuevamente.

Qualcomm apostará por la realidad aumentada con su nueva plataforma Snapdragon Spaces

Regresamos a la decisión de la Corte de no escuchar a Apple, por lo que esto prendió los focos rojos, y no es para menos, ya que en 2025 o máximo 2027 se termina el acuerdo, por lo que podrían regresar a los tribunales para enfrentar, una vez más, el mismo problema.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.