Desde el lanzamiento del primer Pixel en 2013 y hasta la llegada del Pixel 5 en 2020, Google siempre había usado procesadores de Qualcomm como el corazón de sus dispositivos, mismos que en combinación con la fluidez de Android puro y las optimizaciones de Google hacían que los teléfonos lucieran en experiencia como los Android más rápidos del mercado. 

Sin embargo, con el Pixel 6 la empresa con sede en Mountain View lanzará su primer teléfono con un SoC desarrollado en casa, el Google Tensor. 

Esto por supuesto ha emocionado a muchos fans de la tecnología que ven con buenos ojos la decisión de Google, pues tener mucho más control del hardware y software le permitirá ofrecer una experiencia similar a la que Apple logra con sus iPhone y iOS. 

Por otro lado, Qualcomm aprovechó que este martes se presentarán los Pixel 6 para poner en redes sociales un mensaje con la clásica bandera roja que indica que algo está mal, y lo acompañó con este mensaje:

“Hemos decidido crear nuestro propio procesador para smartphones en lugar de usar Snapdragon”. 

Qualcomm le está diciendo a Google que es un error abandonar sus procesadores Snapdragon para seguir su propio camino. Sin embargo, la reacción de los usuarios ha jugado en contra del fabricante de chips. 

Una de las personalidades de la industria de la tecnología más importantes como es el youtuber e influencer, Marques Brownlee aprovechó para responder al tuit con un: “Todavía no es tarde para que borren esto”, haciendo referencia a que puede que los Tensor de Google obtengan un mejor desempeño que los Snapdragon de Qualcomm. 

Otros usuarios también apoyaron el tuit de Marques argumentando que uno de los grandes problemas de Android con la fragmentación es responsabilidad de Qualcomm, pues solo permite que los teléfonos se actualicen por 2 o 3 años. 

Los rumores apuntan a que Google ofrecerá por primera vez en Android 4 años de actualizaciones de sistema operativo y 5 años de parches de seguridad, una cifra nunca antes vista en este sistema operativo.