Qualcomm mostró su nuevo procesador, Snapdragon 888 Plus, una versión más avanzada del chipset del mismo nombre lanzado hace un año, con el que busca dos enfoques: elevar el desempeño de la inteligencia artificial y el de la red 5G en los smartphones de gamas más altas. 

Este nuevo chipset eleva el desempeño de la inteligencia artificial de los smartphones que lo usen, lo que de cara al usuario se traducirá en una mejora de 20% en velocidad al hacer cosas como jugar o hacer videollamadas y en otras experiencias que requieran de inmersión. 

Otra de las mejoras en este chip fue su CPU, pues cuenta con 3 GHz mientras que su versión anterior para en 2.84 GHz y por lo que hace a las mejoras para el desempeño de tareas que requieran de la red 5G, Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, adelantó que con este nuevo Snapdragon se busca llevar este tipo de experiencias mejoradas a los teléfonos Android de las gamas más premium. 

El avance en la adopción de redes 5G va al alza; Amon habló de altas expectativas para llevar este tipo de conectividad más allá de los smartphones y dijo que la siguiente frontera deben ser las redes milimétricas que permitirán una mayor interacción entre máquinas y el internet de las cosas (IoT), aunque no dio más detalles al respecto. 

Datos de Ericsson alrededor del tema proyectan que 2021 cerrará con una adopción global de 5G de 500 millones de suscripciones y planteó que para 2022 se alcanzarán los 1,000 millones de suscripciones a nivel global. 

Qualcomm agregó que el Snapdragon 888 Plus llegará a 130 smartphones este 2021 hacia el tercer trimestre del año.

Amon habló de manera virtual durante la edición 2021 del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, España, el evento anual de la industria enfocado en móviles y telecomunicaciones que regresó a esta ciudad en formato presencial esta semana, después de haber sido cancelado en 2020 por la pandemia de COVID-19. 

Aunque el MWC se está realizando este año de manera presencial, transcurre de manera controlada y con aforos reducidos, y ofrece el formato de conferencias en línea también.