La compañía estadounidense está teniendo problemas para abastecer de chips a los productores de teléfonos de acuerdo a dos personas cercanas a la empresa.

Según reporta la agencia Reuters, la compañía atraviesa problemas similares a los que sufrió la industria automotriz a principios de año por falta de semiconductores para elaborar chips.

La alta demanda de los chips de Qualcomm obedece, entre otras cosas, a que los fabricantes de dispositivos con sistema operativo Android buscan llenar el espacio que ha dejado Huawei debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos, por lo tanto se han encontrado con escasez de componentes que necesitan para elaborar sus procesadores.

Qualcomm quiere alcanzar a Apple en tecnología háptica

La agencia de noticias menciona que una persona que trabaja con un proveedor para Samsung afirmó que la escasez de chips está afectando la producción de teléfonos de gama de entrada y media; además, otra persona que trabaja con otro proveedor, asegura que esto impacta también en la producción de su chip insignia, el Snapdragon 888

El envío de algunos teléfonos podría recortarse durante las próximas fechas, ya que, según cita Reuters, “un alto ejecutivo de un importante fabricante por contrato para varias de las principales marcas de teléfonos inteligentes”, que prefirió permanecer en el anonimato, confirmó la falta de suministros por parte de Qualcomm.

La demanda de los productos electrónicos que ha provocado esta escasez ha afectado principalmente a los chips de Qualcomm que cuentan con tecnología más antigua.

Qualcomm Snapdragon 870: ¿cuáles son sus principales diferencias con el Snapdragon 888?