Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Pueden las computadoras aprender?

Microsoft Research está llevando a cabo su Machine Learning Summit, en el campus que tienen en Paris. El tema puede ser fascinante para muchos y...

machine-learning-ms

Microsoft Research está llevando a cabo su Machine Learning Summit, en el campus que tienen en Paris. El tema puede ser fascinante para muchos y es claro que tan lo es, que la empresa ha decidido poner disponible en línea las conferencias magistrales, las entrevistas (que podrán verse en streaming en vivo), así como las sesiones de preguntas y respuestas.
De acuerdo con el blog Connections de Microsoft Research, este evento gratuito empezará con la conferencia inaugural,(grabada previamente), por parte de Andrew Blake, Director de Microsoft Research Cambridge. El Profesor Blake describirá los avances en visión por computadora, así como máquinas que aprenden a ver.

Más tarde podrá ver el streaming en vivo de Judea Pearl, director del Laboratorio de Ciencias Cognitivas de la Universidad de California, en Los Angeles. El Profesor Pearl hablará del desarrollo y aplicación de las herramientas matemáticas para estudiar las relaciones causa-efecto. Acto seguido, tanto como Blake y Pearl, estarán en una sesión de preguntas y respuestas por una media hora, dándole a los participantes virtuales, la oportunidad de que se involucren directamente con estos investigadores de primer nivel.

Habrá entrevistas de 15 minutos en vivo, llamadas “Research in Focus”. En la primera, Fei-Fei, del laboratorio de visión de Stanford, y Sebastian Nowozin, de Microsoft Research, discutirán los desarrollos en máquinas que aprender a ver. Por otra parte, Zoubin Ghahramani de la Universidad de Cambridge, describirá su trabajo de construir un “estadístico automatizado”.

Si se perdió los eventos en vivo, despreocúpese, porque estos estarán en línea. Al ser un evento de Microsoft, se ha decidido usar Silverlight, por lo cual habrá que tener instalado el plug-in.

Referencias:

Machine Learning Summit (de manera virtual)
Watch the Machine Learning Summit

Comentarios