La empresa fabricante de clones de Macintosh, Psystar pronto tendrá una notebook basada en Mac OS X, para incrementar su línea de computadoras clonadas. En un mensaje enviado al sitio de AppleInsider, un representante de la propia Psystar, confirmó que están en el desarrollo de dicha notebook aunque no dio aún fecha para darla a conocer públicamente. Psystar vende computadoras de escritorio con sistema Mac OS X desde hace seis meses, a pesar de los esfuerzos de los abogados de Apple por detenerlos.

Construir una notebook no es lo mismo que hacer una computadora de escritorio. En este último caso es fácil construirla: se va a las tiendas de computación (por ejemplo en la plaza de la computación, y entonces uno puede hacerse de motherboard (tarjeta madre), discos duros, monitor, teclado, gabinete, etc. Sin embargo, un mercado equivalente en notebooks no existe. La mayoría de ellas se ensamblan prácticamente todas en China o Taiwan y se distribuyen a las grandes compañías ya que están totalmente construídas.

Aunque al consumidor no parece atraerle la idea de “armarse” una notebook, actualmente hay un mercado para las computadoras portátiles sin marca: las empresas de computación que pueden ofrecer sistemas más baratos que los de las marcas más famosas, haciéndoles cierta competencia, sin lugar a dudas.

Si Psystar saca al mercado pronto una notebook con sistema operativo Mac OS X, habría que ver cómo se comportará el mercado. Evidentemente que los amantes de Mac no comprarían un clon, aunque les cueste mucho menos, pero siempre habrá consumidores que harán la prueba y quizás encuentren que por el precio reducido pueden tener una computadora del mismo valor que las originales.

Habrá que esperar a que Psystar anuncie dicha notebook y más adelante, desde luego, ver si se vende dicho equipo clonado.

Enlaces Patrocinados
Comentarios