Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ultrabooks lideran y salvan las portátiles de costo mediano–alto

Hemos visto cómo se ha transformado la interacción con sistemas de cómputo de una manera más acelerada que en años atrás. Las ultrabooks han inaugurado un...

Las ultrabook lideran y salvan a las portátiles de costo alto

Hemos visto cómo se ha transformado la interacción con sistemas de cómputo de una manera más acelerada que en años atrás. Las ultrabooks han inaugurado un nuevo sector en ese mercado y quizá sean la opción que prevalecerá en el sector de dispositivos de costo mediano a alto.

De acuerdo con la firma NPD Group, la forma como los dispositivos de cómputo portátiles se venden actualmente en Estados Unidos ha sido beneficiada por la introducción de las ultrabooks.

“Mientras que el mercado en general de Windows para las PC portátiles cayó un 17%, las ultrabooks ayudaron a propulsar el mercado Premium con las notebooks Windows de precio arriba a los 700 dólares cayendo sólo 3% (en ventas), y aquellas con un precio de 900 dólares incrementando en 39% contra el año pasado,” se lee el informe de NPD Group.

Según lo que se aprecia en el estudio de la firma, las ventas de portátiles de precio medio (700 dólares) han subido gracias a que ahora se ofrece al usuario una computadora poderosa, con pantalla de buen tamaño y diseño liviano y delgado por lo mismo que pagarían en el pasado por un equipo robusto y pesado.

Conforme se acerca el regreso a clases, se prevé que las ultrabooks de precio menor (que en México ronda los 13,000 pesos) podrían ser la opción a seguir en varios casos. Esto puede ser acertado sobre todo para el nivel medio superior o superior de educación, donde diversas carreras suelen requerir el uso de un dispositivo de cómputo competitivo por parte de los estudiantes.

Finalmente, NPD Group señala que en los meses venideros llegarán nuevas ofertas de ultrabooks con Windows 8, diseños ‘transformables’ o híbridos, pantallas táctiles y demás características que hemos apreciado recientemente, con lo que podría fortalecer y consolidar la participación de esto gadgets en el mercado.

Referencias: NPD Group BGR

Comentarios