Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Psystar llega a un acuerdo con Apple

Aunque un juez recientemente sentenció a favor de Apple en el caso de  violación de los derechos de autor por Psystar, las dos compañías parecen...

apple_psystarAunque un juez recientemente sentenció a favor de Apple en el caso de  violación de los derechos de autor por Psystar, las dos compañías parecen haber llegado a un arreglo, de acuerdo a Computerworld y otros reportes. No hay por el momento confirmación por parte de Apple, pero Psystar dice que se había llegado a un acuerdo parcial: “Psystar ha llegado a un acuerdo sobre ciertas cantidades que deben entregarse a Apple por los daños generados por los derechos de autor a cambio de que Apple no se haga de estas cantidades hasta que todas las apelaciones en esta materia estén concluidas“, indica el archivo de la corte federal de San Francisco. “Más aún, Apple ha estado de acuerdo en disminuir voluntariamente sus reclamos. Este acuerdo elimina la necesidad de un juicio y reduce los problemas ante la misma Corte“.

Psystar también busca un agujero contra algunas restricciones que le quieren imponer. Por ejemplo, Apple ha pedido a la corte que impida que Psystar venda clones no solamente conLeopard, sino con Snow Leopard, el cual fue puesto a la venta después de que la demanda empezó. Pero en sus argumentos, Psystar dice que debería permitírsele vender su utilería Rebel EFI, que permite que los clientes puedan instalar Snow Leopard en clones vendidos por la compañía.

La demanda de Apple contra Psystar empezó en julio del 2008. Psystar empezó a vender clones de Mac con OS X instalado en sus máquinas. Apple argumentó que su licencia de uso permite a las personas instalar su sistema operativo solamente en computadoras Apple.

En noviembre 13, el juez del caso sentenció a favor de Apple, encontrando que el uso del OS X en los clones de Psystar no era un uso “justo“, además de hallar que Psystar viola el Acta de Derechos de autor del Milenio (DMCA), “violando la barrera de protección de Apple“.

Desde entonces, Apple ha intentado sacar del negocio a los clones de Psystar permanentemente, demandando a dicha compañía por millones de dólares en daños, sustancialmente mucho más dinero del que la empresa de los clones ha hecho.

La pregunta es ¿por qué Apple llegaría a un acuerdo con Psystar habiendo al punto al que ha llegado? Hay una audición programada para el 14 de diciembre con un juicio completo para iniciarse en enero del siguiente año. Pero en caso de que las declaraciones de Psystar sean verdaderas, este juicio no se llevaría a cabo. A todo esto, ni Psystar o Apple han respondido a las peticiones de más información.

Comentarios