Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

PS3 perderá soporte para Linux

Con la actualización que saldrá este jueves para el PS3, la consola perderá la función de permitir instalar otros sistemas operativos como Linux. Hay que...

PSLin_

Con la actualización que saldrá este jueves para el PS3, la consola perderá la función de permitir instalar otros sistemas operativos como Linux. Hay que mencionar que  esta habilidad ya solo la posee el PS3 original ya que la versión ‘Slim’ carece de ella.

La medida, de acuerdo a Patrick Seybold, Director de Comunicaciones y Social Media, es por motivos e seguridad.  Y también menciona que la actualización es ‘opcional’ aunque en sentido figurado, ya que si no se instala la actualización, uno no podrá conectarse a la PlayStation Network, ni jugar juegos y reproducir Blu-rays que requieran la versión 3.21 del sistema.

Para quienes tengan instalado Linux en su consola (si es que lo hay), lo mejor es ir haciendo respaldo de los archivos que lleguen a tener ya que el no instalar la actualización, en si, no es una opción. Habrá que ver si en otra actualización futura se remedia el asunto, después de todo, en alguna ocasión Sony mencionó que no deshabilitarían la función de instalar otros SO con algún firware para los PS3 originales.

Fuente Kotaku

Comentarios