Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Próximo CEO de Microsoft podría deshacerse de Xbox

Entre los nombres que destacan para dirigir a Microsoft una vez que Steve Ballmer haya dejado el puesto de CEO se encuentra el de Stephen...

Próximo CEO de Microsoft podría deshacerse de XboxEntre los nombres que destacan para dirigir a Microsoft una vez que Steve Ballmer haya dejado el puesto de CEO se encuentra el de Stephen Elop, director ejecutivo de Nokia. De ser así, un reporte sugiere que Elop tiene entre sus estrategias vender a Xbox y desaparecer la marca Bing, que es el motor de búsqueda de la compañía de software.

La información procedente de Bloomberg indica que Elop estaría considerando dar un giro a Microsoft haciendo que algunos de sus principales productos dejen de existir o sean vendidos; en el caso de Xbox, que algunos analistas consideran una “distracción” para Microsoft, el camino a seguir podría ser el de la venta. Esto permitiría que la empresa centre sus esfuerzos en productos clave que estarían alejados del gaming.

De cualquier forma, estos planes no han sido confirmados, y aún queda por ver si es que Stephen realmente está entre los candidatos más fuertes, algo que sólo se solucionará una vez que la junta directiva de Microsoft haya emitido una decisión.

Con Bing siendo integrado cada vez en más productos de Microsoft, como Windows o Xbox, y la nueva generación de la consola de juego a unos días de ser lanzada, parece improbable que el gigante del software realmente pueda dar el paso que menciona Bloomberg.

Antes de llegar a Nokia, Elop ocupó un puesto en Microsoft como jefe de la división de negocios, encargado de productos como Office. Otro de los rumores indica que Stephen impulsaría esa suite de productividad como un servicio independiente y no como “gancho” para que los clientes sigan comprando PCs. Es así que Office podría tener mayor funcionalidad en dispositivos móviles iOS y Android.

Cualquier decisión que tome Microsoft será emitida en los próximos 10 meses, ya que Steve Ballmer indicó en agosto que sus funciones dentro de la empresa cesarían en el transcurso de un año.

Referencia: Bloomberg

Comentarios