Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Propaganda gracias a la piratería

Después de que se filtró en la red una copia de “X-Men origins: Wolverine“, el mes pasado, la empresa 20th Century Fox espera que la...

Después de que se filtró en la red una copia de “X-Men origins: Wolverine“, el mes pasado, la empresa 20th Century Fox espera que la película no sufra merma en la taquilla. La película costó alrededor de 100 millones de dólares filmarla

Es claro que algunas personas no se molestarán en gastar su dinero en la sala cinematográfica si pueden ver la película en línea gratuitamente. Wolverine se ha bajado ya unos 4.1 millones de veces, de acuerdo a BigChampagne, empresa que hace investigación de mercado en las redes P2P.

Otra de las preocupaciones de Hollywood es que quienes bajan películas de la red estén descargando versiones incompletas, por lo que quizás se decepcionen de lo que ven y entonces su presencia en el cine no ocurra, asunto que sin embargo, es una especulación porque aún no ha pasado.

El servicio en línea de venta de boletos de cine, Fandango, reportó cientos de cines que vendieron funciones completas en todo Estados Unidos. Los Angeles Times indicó que en el primer día la película tuvo una entrada sólida, aunque no espectacular, de 85 millones de dólares.

Es temprano para saber cómo funcionará en los cines Wolverine, pero quizás el efecto de poner una copia pirata en la red ayude a crear cierto halo de expectativa sobre la película en sí. Justin Bunnell, fundador de TorrentSpy, un sitio popular de búsqueda de BitTorrents (que fue cerrado después de una demanda que pusiese la industria fílmica), dijo: “el ‘torrenting‘ solamente incrementa la expectativa del filme. Los Torrrents no tienen un ápice de impacto en el resultado financiero final de la película“.

De hecho, gracias a que la película se filtró a las redes P2P, se ha hablado de Wolverine en muchísimos foros, se han publicado notas al respecto, se ha hecho publicidad en los medios sobre este asunto. Así, es claro que la película ha recibido mucha más publicidad vía de boca en boca incluso. Sin embargo, quienes critican esto indican que películas como “The Hulk” o “Sicko“, dos películas filtradas a la red, fueron fracasos comerciales aunque Bunnell indica que esto se debió más bien a la pobre calidad de las cintas mencionadas.

Por ejemplo, “The Hulk” (la versión estelarizada por Eric Bana), que se filtró a la red en el 2003, después de su inauguración en las salas cinematográficas,  obtuvo un buen arranque ese primer fin de semana, pero con las semanas el desempeño de las ventas de boletos se convirtió en un problema por haberse vendido muy poco. El filme también sufrió de críticas adversas por lo que la baja en taquilla no se le puede achacar a haberse filtrado en la red. Bunnell insiste que la mayoría de la gente prefiere ver una película en una pantalla gigante, en la sala cinematográfica que observarla en la PC o en la televisión. “Ver una película en el cine es una experiencia muy agradable“, indicó Bunnel y agrega “Uno puede quizás compartir el cine con amigos, comer palomitas y ver la acción de cerca. En el caso de la computadora, incluso a pantalla completa no se puede tener la misma experiencia. Pienso que ir a la sala de cine es una gran experiencia y mucho más divertida que ver la película solo o en la pantalla de la computadora

fuente: CNet

Comentarios