Adobe es muy popular por haber desarrollado la suite de diseño y creación de contenido multimedia que miles utilizan en el mundo; su software incluye programas como Photoshop, InDesign, Premiere o After Effects, pero hasta ahora no se había incursionado en el terreno de hardware. Esto ha cambiado.

Project Mighty de Adobe

La empresa anunció dos piezas de hardware que estarán integradas de cerca con las herramientas de software ya existente en computadoras y dispositivos portátiles como smartphones o tabletas; Project Mighty es un stylus que tiene funciones avanzadas para realizar diferentes tipos de dibujos o bocetos, mientras que Project Napoleon es una especie de “regla digital” para realizar líneas perfectas de diferentes tipos.

Estos dispositivos están vinculados a una cuenta personal de forma que todo aquello que se cree por medio de ellos se almacenará en la nube como una especie de “portapapeles” que está todo el tiempo al alcance del usuario en cualquier dispositivo compatible con la aplicación de Adobe.

Project Napoleon de Adobe

Mighty puede reconocer la presión sobre la superficie donde se usa para crear trazos más naturales en la pantalla; en la demostración en video que se hizo del dispositivo se puede ver cómo funciona la pluma, y a pesar de que parece haber un ligero retraso en el dibujo, el resultado luce bastante adecuado.

Por otro lado, Napoleon permite realizar líneas en diferentes posiciones con un solo trazo. En la superficie del dispositivo hay varios indicadores para seleccionar qué tipo de línea se quiere hacer, ya sea curva o en algún ángulo en específico.

Según Adobe, lo que quiere realizar con estos dispositivos es lograr que las personas puedan remplazar por completo el lápiz y papel para realizar anotaciones o dibujos rápidos, además que estos gadgets tendrían también muchas aplicaciones prácticas para usuarios avanzados que necesiten utilizar software especializado.

Ambos dispositivos se conectan a través de Bluetooth, y en el caso de Mighty, Adobe reveló que cuenta con memoria interna y una batería de bajo consumo.

Por ahora estos productos están en desarrollo y no se menciona una posible fecha de lanzamiento o si es que se comercializarán a gran escala; de cualquier forma, seguramente habrá más de un seguidor de esta marca que esté ansioso por probar las capacidades de Adobe en la creación de hardware especializado.

Referencia: Adobe