Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Programas políticamente incorrectos

La compañía refresquera PepsiCo Inc. ha sido el blanco de críticas por una aplicación para el iPhone que supuestamente ayuda a los hombres a lograr...

La compañía refresquera PepsiCo Inc. ha sido el blanco de críticas por una aplicación para el iPhone que supuestamente ayuda a los hombres a lograr citas con unas dos docenas de estereotipos de mujer, dando para ello frases “con pegue” así como un tablero para llevar la cuenta de las conquistas del usuario del teléfono.

Aunque ha habido ya una disculpa por parte de la compañía, la cual usa la app con la frase “Amp up before you score“, para mercadear su bebida energética Amp, está creando más críticas. Nicole Bradley, vocera de PepsiCo Inc. indicó que la app está disponible a personas mayores de 17 años que “eligen entrar en esta experiencia“. Y continuó: “la aplicación fue diseñada para entretener y hacer atractiva a la audiencia de Amp. Estaremos monitoreando la retroalimentación de todas las partes para actuar en consecuencia“. La app es gratuita y aún está disponible en la tienda app.

Aparentemente PepsiCo no quitará la aplicación de inmediato, de forma que el revuelo puede aún continuar, indicó Kevin Dugan, director de marketing de Empower Media Marketing en Cincinnati, y añadió: “Pienso que la meta era generar cierta atención por parte del público y bueno, sin duda parece haberlo logrado“.

La aplicación permite a los usuarios seleccionar de los estereotipos de mujeres tales como “la estudiante extranjera de intercambio“, “la nerd“, etc. Y el sistema puede dar frases como “¿No estuve en la academia espacial contigo?” refiriéndose a la del estereotipo nerd. También ofrece tips, como enlaces a noticias mundiales (en el caso de la estudiante extranjera). Para la mujer que acaba de romper con su novio se ofrecen mapas de tiendas de helados locales. Se pueden además añadir mujeres, con nombre, fecha de la conquista y comentarios, los cuales además, se pueden compartir en línea en sitios como Twitter y Facebook.

La app está diseñada para la audiencia “target” de Amp, hombres de 20 a 30 años, dijo John Sicher, editor de la publicación beverage Digest. “PepsiCo es una compañía que tiene una cultura de respeto por la mujer“, haciendo notar que su CEO es precisamente de sexo femenino. “Se trata de tener humor con esta app y nada más“, dijo Sicher.

Algunos usuarios de esta aplicación ya han externado su postura. Las hay desde negativas, pasando por las positivas y las neutrales. Un usuario indicó “esta es una gran aplicación para los hombres, horrible para las mujeres” y agregó: “descargue esta aplicación si ha estado un par de veces con diferentes tipos de mujeres“.

Fuente: Yahoo

Comentarios