Una de las principales predicciones y mejoras que se estarán visualizando el siguiente año, son las experiencias personalizadas y una mejor atención al cliente potenciado por bots.

Además de que la transformación digital será ya una necesidad y no una opción para las empresas que aun no lo han realizado, esto con relación a mejorar su alcance y demanda futura.

Predicciones para 2022: inclusión financiera para todos

Predicciones en tecnología como prioridad de inversión

El 21% de los influencers de compras a nivel mundial, señalaron que la transformación digital fue fundamental para hacer frente a los nuevos modelos de negocio.

De acuerdo con predicciones de Oracle, el año que viene, la cifra alcanzará el 15%, esto provocará que las empresas vean necesario invertir en tecnologías inteligentes, como automatización o previsión.

Gasto mundial en software será mayor a 1000 millones de dólares

Cada marca en pandemia, aprendió que las experiencias se realizarán a través de los comercios en cualquier sitio, esto da muchas más facilidades de vender.

En este sentido, una de las predicciones será que las empresas invertirán en construcción de arquitecturas de experiencia, desde pedidos, pagos y control de inventarios.

predicciones tecnológicas
Foto: freepik

El 60% de los incidentes de seguridad involucrará a terceros

Para poder hacer que cada cadena de suministro sea más resiliente, sin renunciar a una ventaja competitiva, deberán tener esto como prioridad.

Si no se mantiene esto, verá impactado el ecosistema de terceros, según a datos de Forrester, el 55% de los profesionales de seguridad informó que los accidentes afectaron las cadenas de suministro.

De acuerdo con las predicciones de Oracle, para evitar ser víctimas de ataques cibernéticos, las empresas deberán reconsiderar sus estrategias, reevaluando riesgos.

Las empresas fallarán en su modelo Home Office

El 10% de las empresas se establecerá en un trabajo remoto, pero solo cerca del 60% de estas, empleará modelos híbridos de trabajo.

Aunque este último, de acuerdo con las predicciones generará más problemas que beneficios, el “trabajar desde cualquier lugar” no funcionará, de acuerdo a la predicción de Oracle.

Las tazas de desempleo y trabajos forzados presenciales, provocará que los modelos híbridos no funcionen, aunque lo harán si estos mejoran las condiciones laborales.

predicciones tecnológicas
Foto: freepik

La adopción de la nube deberá ser corporativa

Para poder realizar un mejor trabajo, empresas se dieron cuenta que el uso de nube sin servidor se incrementó de 26% hasta un 32% dentro de su organización.

En 2022, de acuerdo con las prediccioes, la nube nativa será una necesidad para todas las empresas, las cuales deberán pensar en estrategias de trabajo en este modo.

Ya que los archivos usados, plataformas que trabajan en esto brindan mejor servicio, pero será necesario implementar algo nativo para que todo pueda trascender orgánicamente.