Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Primer programa que pasa la prueba de Turing

Un programa de computadora llamado “Eugene Goostman”, ha convencido a una serie de jueces humanos al creer que hablaban con un niño de 13 años,...

turing-test00Un programa de computadora llamado “Eugene Goostman”, ha convencido a una serie de jueces humanos al creer que hablaban con un niño de 13 años, convirtiéndose en el primer programa que pasa la prueba de Turing. Esta prueba consiste en poner a una persona en una terminal y en la otra a un programa de computadora (o quizás un ser humano). Ambos operadores platican entre sí. De acuerdo a Turing, si e ser humano es engañado pensando que platica con otra persona cuando en realidad se trata de un programa, debemos concluir que dicho software es inteligente.

Eugene Goostman es un programa de inteligencia artificial que simula a un chico de 13 años. Este convenció al 33% de los jueces de que se trataba de un ser humano. El profesor Kevin Warwick, de la Universidad de Reading, dijo que tener computadoras con este nivel de inteligencia tiene “implicaciones para la sociedad”, y podría servir como una llamada de atención “al cibercrimen”. Sin embargo, no entendemos de dónde concluye semejante cuestión.

Turing estudió matemáticas y más tarde enseñó mecánica cuántica en la Universidad de Cambridge donde desarrolló y probó que la idea de un cálculo computarizado no puede resolver todos los problemas matemáticos. El concepto, conocido como la máquina de Turing, es la base de la teoría moderna de la computación y de hecho, es probablemente Alan Turing el verdadero padre de la computación moderna.

Referencias:

Business Insider

Comentarios