Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Primera actualización: nada realmente novedoso

Nokia acaba de anunciar que tiene lista ya la primer actualización para sus teléfonos con Symbian ^3 (N8, C7 y C6-01). En este paquete de...

Nokia acaba de anunciar que tiene lista ya la primer actualización para sus teléfonos con Symbian ^3 (N8, C7 y C6-01). En este paquete de mejoras no se ofrece lo que muchos usuarios esperaban, esto es las más de 50 modificaciones que la finlandesa prometió. Aún así, esto es un inicio y con algo de esperanza no pasará mucho tiempo para que las verdaderas modificaciones lleguen.

Como dice el fabricante, la mayoría de ajustes nos serán visibles para los propietarios de los dispositivos, pero mejorarán el desempeño de los mismos, así como la experiencia de usuario.

Las características de la actualización son:

  • Se podrán aceptar solicitudes de reuniones directamente desde el correo electrónico.
  • Habrá integración de mapas para poder visualizar la ubicación de alguna dirección incluida en el correo electrónico.

Para los usuarios de N8:

  • Habrá una nueva versión de Quick Office con editor de texto en Word y capacidad para acercar o alejar el documento.
  • Tres juegos que serán cargados en los nuevos teléfonos (Need for Speed Shift, Real Golf y Galaxy on Fire), para quienes ya tienen el N8, podrán descargar estos juegos desde Ovi Store de manera gratuita.

La actualización se puede obtener desde Ovi Suite y, como al parecer será un tanto pesada, si la obtienes directamente en el dispositivo se aconseja que se haga a través de Wi-Fi.

La actualización está ya disponible para el C7 (depende del operador y otros factores para determinar cuándo esté en México). Para el N8 y C6-01, la descarga podrá ser encontrada a partir de la próxima semana.

Si Symbian estuviera por irse de los móviles Nokia, pero se pretendiese que las ventas de los teléfonos que tienen ese SO no bajen, el fabricante tendrá que mejorar el servicio de actualización, de forma que si en realidad aumenta el desempeño de la plataforma, los usuarios que aún prefieren Symbian no opten por cambiar a algún otro software.

Fuente: Nokia Conversations

Comentarios