Pronto podremos disfrutar de Preguntados como serie interactiva de Netflix. La plataforma adaptará el popular juego de trivia en una nueva serie que llevará el nombre de “Trivia Quest”. Así lo anunció Netflix por medio de un tráiler de lanzamiento de la nueva serie que además de ser interactiva, será animada. 

Scott Pilgrim será adaptado por Netflix…pero no te debes preocupar

Trivia Quest será la segunda serie interactiva con el formato de trivia. Cat Burglar de Netflix, que se lanzó el mes pasado, es un corto en el que se les hacen una serie de preguntas a los espectadores en formato de trivia.

Al igual que Cat Burglar o Black Mirror: Bandersnatch, Trivia Quest es una experiencia interactiva narrativa. Responder correctamente a las preguntas te permitirá avanzar en la historia. Esto también te ayudará a liberar a diferentes personajes amigos del protagonista, Willy, quienes han sido capturados por el villano hambriento de conocimiento, Evil Rocky.

¿Sabías que Netflix tiene un catálogo oculto? Te decimos cómo disfrutarlo

La serie inspirada en Preguntados, es el lanzamiento más reciente que se une a la lista de títulos interactivos de Netflix que continúa en aumento. El vicepresidente de series de comedia y programación interactiva de Netflix, Andy Weil, dijo en el comunicado del lanzamiento de Trivia Quest “La serie es un complemento y una expansión de lo que estamos probando con nuestra iniciativa de juegos móviles”

A partir del 1 de abril podremos encontrar un nuevo episodio diario durante todo el mes, siendo 30 episodios en total. La fecha coincide con April Fool´s, el equivalente al Día de los Inocentes en Estados Unidos, por lo que Weil aclara que no es una broma en lo absoluto.

Cada episodio contará con 24 preguntas, la mitad fáciles y la otra mitad difíciles. Netflix, siguiendo fielmente la dinámica de Preguntados, agregó las mismas categorías: ciencia, historia, entretenimiento, deportes, arte y geografía. Al igual que en el juego, cada pregunta es de opción múltiple.

Netflix

Weil también escribe que cada prueba individual “presenta un final definitivo, pero no queremos contarte demasiado sobre eso todavía. Tendrás que jugar para ver.” Los jugadores podrán responder las preguntas varias veces para acumular puntos y acertar preguntas en las que habían fallado con anterioridad.

Trivia Quest llega a Netflix el próximo mes en teléfonos y tabletas con Android; iPhone, iPad y iPod Touch; televisores inteligentes, decodificadores y consolas compatibles; así como en la web.