Scott Pilgrim vs. The World, el cómic creado por Bryan Lee O’Malley, es de las pocas novelas gráficas que han tenido varias adaptaciones a otros medios, como por ejemplo al mundo de los videojuegos así como el del séptimo arte, ahora toca el turno de que llegue una nueva versión de la publicación pero en esta ocasión de la mano de Netflix.

Mega Man en la mira de Netflix para realizar una película live action

La serie de cómics protagonizada por el bajista Scott Pilgrim está planeada para tener una nueva adaptación multimedia. Esta vez, será un anime realizado por Netflix y UCP, una división de Universal Studio Group que tiene en su currículum producciones como The Umbrella Academy y Chucky.

The Hollywood Reporter informó que Bryan Lee O’Malley, el creador del cómic original, escribirá y producirá el programa junto a BenDavid Grabinski, quien fue el showrunner de la nueva versión de Are You Afraid of the Dark ? de Nickelodeon.

El nuevo anime será creado por Science SARU, quienes fueron los responsables de Devilman Crybaby. Eunyoung Choi será el productor y Abel Gongora se encargará de la dirección de la serie.

Por si fuera poco el director Edgar Wright, quien hizo la adaptación cinematográfica de 2012, ayudará en la dirección de la serie y recibirá crédito como productor ejecutivo.

El fenómeno Scott Pilgrim dentro de la cultura pop

Scott Pilgrim vs. The World nos cuenta la historia de Scott, bajista en una banda de rock, que se enamora de una misteriosa chica llamada Ramona Flowers, pero para podre salir con ella deberá derrotar antes a sus siete malvados ex-novios a través de aventuras con situaciones y peleas únicas.

El argumento de la novela gráfica cuenta con muchas referencias a la cultura pop, los videojuegos y la música.

Los cómics de Scott Pilgrim se convirtieron en un fenómeno mundial ganando muchas fans alrededor del planeta. Tanto la película como el videojuego basados en la obra de Bryan Lee O’Malley, recibieron grandes halagos por parte de la crítica especializada volviéndolos automáticamente en productos muy redituables.