En escuelas de Estados Unidos es normal ver que los equipos tecnológicos como las Chromebook y el iPad se están convirtiéndose en una herramienta popular en los alumnos para sustituir a los clásicos cuadernos y libros, y aunque en Latinoamérica son pocas las escuelas que están apostando por incluir computadoras y tablets, todavía no es muy común ver estas tecnologías en escuelas públicas.

Pero esto podría comenzar a cambiar muy pronto, pues ha llegado a Latinoamérica (concretamente a Brasil) uno de los productos tecnológicos pensados para alumnos, pues se trata de la notebook Positivo Wise N1212S, la cual fue presentada por primera vez durante el BETT Show, uno de los principales eventos en el mundo dedicado a la tecnología.

Una computadora híbrida que quiere triunfar en las escuelas

Lo importante de esta notebook es que se puede usar como computadora o como Tablet, por lo que puede ser utilizada en las escuelas por niños de cualquier nivel, ya que se adaptaría a las necesidades de cada clase.

Cinthya Ermoso, Gerente de Producto en Positivo Tecnología mencionó lo siguiente:

“Positivo Wise N1212S fue pensada y desarrollada con extrema atención en cada detalle para que pueda ofrecer a los profesores y alumnos la versatilidad necesaria para que la tecnología se utilice a favor de la educación.”

Uno de los puntos fuertes de la computadora es que tiene como socios a Microsoft y Qualcomm, pues llega con el sistema operativo Windows 10S (pensado para estudiantes) y el procesador Qualcomm Snapdragon 850, por lo que ofrece una autonomía sobresaliente para aguantar toda la jornada escolar.

La computadora también fue diseñada para aguantar golpes y algunos malos tratos, por eso cuenta con una estructura robusta y protección contra agua y polvo con certificación IP52, incluso el teclado es resistente a derrame de líquidos.

La compañía ha mencionado que la Positivo Wise 1212S estará disponible en escuelas públicas y privadas de Brasil, por lo que se espera que otros mercados de Latinoamérica puedan apostar también por este tipo de tecnologías.

Adriano Galvão, Vicepresidente de Ventas al Consumidor de Microsoft Brasil mencionó lo siguiente al respecto:

«En Microsoft, creemos que debemos invertir en capacitar a los estudiantes para el mercado laboral del futuro, con el desarrollo de habilidades que serán cada vez más importantes. Para que esto sea posible, es necesario tener equipos preparados para trabajar con estas nuevas tecnologías”