Windows 8 podría llegar para todo el público en forma de un beta para febrero de 2012 de acuerdo a lo que ha dicho el sitio The Next Web basándose en “fuentes cercanas a Microsoft”. Windows 8 ha ido madurando a lo largo de este año y ya nos ha dado a probar un poco de sus encantos en la versión para desarrolladores que aquí en unocero.com demostramos.

La publicación pone más o menos claro para cuándo podemos esperar la versión beta del sistema operativo, lo que hace más viable que la versión final llegue también en 2012. Muchos estarán esperando ya a poder probar la plataforma en su PC, pero sobre todo en alguna tableta.

El nuevo Windows se diferencia de sus hermanos al incorporar la interfaz de usuario que ya hemos conocido en los teléfonos con Windows Phone 7, Metro. Esa interfaz emplea mosaicos por los que puedes desplazarte para llegar a la aplicación deseada.

Hasta ahora no se sabe qué vendrá incluido en la versión beta, pero estamos esperando que tenga cobertura de la mayoría de las funciones y capacidades que lleguen con el software concluido.

Esperamos poder probar  la plataforma en una tableta para cuando llegue el beta y así darles nuestras impresiones.

Se sabe que actualmente el mercado de tablets ha ido creciendo tanto en oferta como en demanda, pero también es evidente que la balanza se ha inclinado por mucho hacia el lado de iPad de Apple, dejando a Android en segundo plano.

¿Microsoft podrá darle la batalla a Apple que Google no ha podido dar por completo? Eso sólo lo sabremos seguramente hasta el último trimestre de 2012 ya que es la época del año en que es más factible ver nuevos equipos con Windows 8.

Fuente: The Next Web

Enlaces Patrocinados
Comentarios