Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué me compraría un iPhone antes que cualquier Android?

Los iPhone siguen siendo mejor que cualquier Android en algunos aspectos, y a Google le urge solucionarlo.

Apple acaba de presentar su nuevos iPhone, siendo la gran estrella el iPhone X, y como siempre, las críticas no se han hecho esperar, sobre todo con el precio, pero siendo honestos cada año es exactamente lo mismo, y muchos aquellos que se quejan del precio terminan por comprar el nuevo teléfono de Apple.

Yo siempre he sido un fan de Android, me gusta mucho el sistema operativo de Google, su flexibilidad y capacidad de modificación al nivel que el usuario desea son dos cosas que valoro mucho de él, sin embargo, hay una característica que es realmente importante para mí, y Android normalmente suele decepcionarme en ese aspecto; las actualizaciones de sistema operativo y seguridad.

Si compras un teléfono con Android, es difícil (por no decir que es imposible) que venga con la última versión del sistema operativo en el mercado (salvo que compres un Pixel o tal vez algún Android One), mientras que con los iPhone, esto no sucede.

La industria para adultos pierde contra el iPhone X

Justamente el día de la presentación del iPhone X y los iPhone 8 y 8 Plus revise cuáles eran los dispositivos a los que Apple terminaría por actualizar a iOS 11, y el más viejo de esta familia de teléfonos era el iPhone 5s, un smartphone que se presentó hace ya 4 años y que recibirá su última actualización de OS en los próximos días.

Eso quiere decir que el iPhone X tendrá actualizaciones de sistema operativo aseguradas hasta el 2021, 4 años con las mejores características de software de Apple, y que además, si analizamos la situación los iPhone no cambian mucho en hardware generación tras generación, por lo que les puedo asegurar que para el 2021 el iPhone X seguirá siendo un buen teléfono.

Si a esto le sumamos AppleCare, tenemos prácticamente un iPhone nuevo si se nos rompe (o rompemos) la pantalla cada año, todo sin la necesidad de tener que dar alguna explicación, algo que hasta ahora ningún fabricante con Android ofrece en México.

Lo bueno, lo malo y lo feo: iPhone X, iPhone 8 y más

También está el “iPhone Upgrade Program”, un programa de Apple con el cual los usuarios pagan una cierta cantidad mes con mes por el iPhone que desean y pueden cambiarlo por el nuevo modelo el siguiente año, entregando su teléfono viejo, una opción que suena bastante interesante, sin embargo, Apple no ha estrenado este sistema de cambio de iPhone en México.

Regresando al tema de las actualizaciones, Google sólo ofrece dos años de actualizaciones en sus teléfonos Pixel, que si bien son más baratos que los iPhone, tampoco son teléfonos económicos, por lo que esta es la mejor opción si quieres tener un equipo Android con la última versión del OS de Google en el mercado.

Si nos fijamos en los demás fabricantes (a quien ustedes quieran) vamos a notar que las actualizaciones de sistema operativo son un verdadero dolor de cabeza, pues como lo mencioné al inicio, ni siquiera salen a la venta con la última versión disponible, y en segunda tardan en actualizar meses o incluso años a la versión siguiente, y cuando lo hacen ya hay otra versión de Android más nueva disponible.

iPhone 8 y 8 Plus llegan a Telcel, AT&T y Movistar

Puede que que “Project Treble” solucione este problema, pero pasará por lo menos un año para ver sus resultados. Ahora, también debo reconocer que hay teléfonos Android con muy buenas características y funcionamiento por $10,000 MXN menos de lo que cuesta un iPhone, por lo que depende de cada usuario escoger qué tipo de teléfono le conviene más.

Yo sigo con el dilema y con el sueño de que sea Google la primer empresa que empiece a ofrecer una política de actualizaciones similar a Apple, aunque esto solo el tiempo lo dirá.

¿Qué teléfono prefieres tú?

Comentarios