Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Por primera vez Nook vence al Kindle

Un reporte del consumidor, a disposición pública desde el viernes pasado, indica que por primera vez el lector de libros electrónicos Nook, de Barnes &...

Un reporte del consumidor, a disposición pública desde el viernes pasado, indica que por primera vez el lector de libros electrónicos Nook, de Barnes & Noble, ha logrado mejor calificación que el Kindle, su competidor, producto de Amazon. Aparentemente, el Nook Simple Touch Reader, que salió apenas hace un mes, logró un punto más que la versión más reciente del Kindle.

El nuevo Nook, el cual le suelen llamar el anti-iPad, quita todos los detalles típicos de estos dispositivos: incluyendo una segunda pantalla para navegar, un reproductor mp3 y un navegador de Internet. “B&N parece ha entendido que el usuario quiere las mínimas complicaciones“, de acuerdo on Paul Reynolds, quien escribió esto para Consumer Reports

Tanto el modelo de Amazon como el de B&N tienen el mismo tiempo de batería, y ambos cuestan aproximadamente lo mismo (unos 140 dólares para el modelo WiFi). Sin embargo, se espera que Kindle salga pronto con una pantalla a color, y hay rumores que están trabajando en esto. En la revisión, una ventaja del Nook fue la posibilidad de que un programa esté verificando constantemente qué libros electrónicos hay en las bibliotecas de forma gratuita.

Amazon ha anunciado que pronto añadirá un programa de bibliotecas. La revisión hecha al Kindle indica que las actualizaciones en el firmware podrían colocarlo en primer lugar. El reporte indicó que estaban esperando más lectores electrónicos, el Kobo eReader Touch y una nueva línea de lectores Sony, que se espera para fin de año.

A mí me parece que estas revisiones tienden a olvidarse de un punto: no importa demasiado si se puede navegar o no por Internet, sino que lo que más importa es la facilidad por hacerse de libros electrónicos, ya sean gratuitos o pagando por ellos. Hay que reconocer que a pesar de lo que digan los tradicionalistas, el libro electrónico está abriendo una brecha y ya hay reportes de Amazon que indican que ya venden más libros electrónicos que en papel.

Fuente: CNN

Comentarios