Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Por fin ha llegado la televisión Sony con Google TV

Sony ha lanzado su televisión con Internet habilitada con Google y revelado todas sus funciones. La pantalla permite a los usuarios ver contenidos en HD,...

Picture 1Sony ha lanzado su televisión con Internet habilitada con Google y revelado todas sus funciones. La pantalla permite a los usuarios ver contenidos en HD, pero también navegar en Internet, incluso simultáneamente. Una de sus herramientas más interesantes es un buscador a través del cual el usuario puede encontrar el contenido que desea ya sea en la tele o en la web.

Sony Internet TV con Google TV le ofrece al usuarios navegar toda la web y emplear aplicaciones, en parte gracias a un procesador Intel. Sin embargo hay quienes ya cuentan con una pantalla HD y no están dispuestos gastar en una nueva televisión. Por ello  Sony también ofrece un Sony Internet TV Blu-ray Player, a $400 dólares, que se puede conectar a una pantalla HD. Este equipo además de reproducir Blu-ray habilita el uso de Internet en la pantalla, todo lo que necesitas es una televisión con puerto HDMI y un equipo de cable o satélite que cuenta con salida también HDMI.

Las pantallas con Google TV inician en un precio de $600 dólares y para conectarse a la red sólo se requiere una conexión  con un mínimo de 2.5Mbps de ancho de banda y 10Mbps para contenidos en HD. La conexión puede ser alámbrica o inalámbrica, pero de serlo así se recomienda un router de 802.11n. Por parte de Google se le pide al usuario su cuenta de Gmail o sacar un perfil nuevo.

La pantalla le permite al usuario ver una película o un partido mientras se revisa Twitter o Facebook, dividiendo el display. El operativo también te permite marcar o hacer bookmarks de tus canales y sitios favoritos para que puedas acceder a ellos rápidamente desde la pantalla de inicio. Además podrán descargar las aplicaciones que cada vez se sumarán más y más a la tienda de Android a partir del 2011. Por el momento cuenta con Twitter, Facebook, NBA, y Napster, la cual ofrece descargas de MP3 y streaming a la carta.

Una de las preguntas es cómo se controla. Tanto la pantalla como el reproductor Blue-ray están acompañadas de un control con teclado QWERTY y mouse óptico. Y además, si cuentas con un smartphone Android, puedes descargar la app que te permitirá usar tu celular como control para la pantalla.

Comentarios