Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Picture 1Sony ha lanzado su televisión con Internet habilitada con Google y revelado todas sus funciones. La pantalla permite a los usuarios ver contenidos en HD, pero también navegar en Internet, incluso simultáneamente. Una de sus herramientas más interesantes es un buscador a través del cual el usuario puede encontrar el contenido que desea ya sea en la tele o en la web.

Sony Internet TV con Google TV le ofrece al usuarios navegar toda la web y emplear aplicaciones, en parte gracias a un procesador Intel. Sin embargo hay quienes ya cuentan con una pantalla HD y no están dispuestos gastar en una nueva televisión. Por ello  Sony también ofrece un Sony Internet TV Blu-ray Player, a $400 dólares, que se puede conectar a una pantalla HD. Este equipo además de reproducir Blu-ray habilita el uso de Internet en la pantalla, todo lo que necesitas es una televisión con puerto HDMI y un equipo de cable o satélite que cuenta con salida también HDMI.

Las pantallas con Google TV inician en un precio de $600 dólares y para conectarse a la red sólo se requiere una conexión  con un mínimo de 2.5Mbps de ancho de banda y 10Mbps para contenidos en HD. La conexión puede ser alámbrica o inalámbrica, pero de serlo así se recomienda un router de 802.11n. Por parte de Google se le pide al usuario su cuenta de Gmail o sacar un perfil nuevo.

La pantalla le permite al usuario ver una película o un partido mientras se revisa Twitter o Facebook, dividiendo el display. El operativo también te permite marcar o hacer bookmarks de tus canales y sitios favoritos para que puedas acceder a ellos rápidamente desde la pantalla de inicio. Además podrán descargar las aplicaciones que cada vez se sumarán más y más a la tienda de Android a partir del 2011. Por el momento cuenta con Twitter, Facebook, NBA, y Napster, la cual ofrece descargas de MP3 y streaming a la carta.

Una de las preguntas es cómo se controla. Tanto la pantalla como el reproductor Blue-ray están acompañadas de un control con teclado QWERTY y mouse óptico. Y además, si cuentas con un smartphone Android, puedes descargar la app que te permitirá usar tu celular como control para la pantalla.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios