Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Políticas de Apple restringen creación de accesorios

Apple estuvo a punto de bloquear la venta de un producto recién fundado en Kickstarter, sitio de incubación de proyectos. Dado que POP, un dock...

Un producto más que Apple restringe, o casi restringe

Apple estuvo a punto de bloquear la venta de un producto recién fundado en Kickstarter, sitio de incubación de proyectos. Dado que POP, un dock de carga que une a Lightning y 30 pin para dispositivos Apple, no cumplía con las normas de Made for iPod, su desarrollo sería truncado.

Este año, Apple introdujo una nueva gama de dispositivos portátiles, y con ellos un puerto de carga/conectividad renovado. El nombre de ese conector es Lightning, y vino a sustituir el antiguo de 30 pin; ahora, los usuarios tendrían que adaptarse a esa nueva tecnología, y hacer algo similar con los accesorios ya existentes para las generaciones anteriores de iDevices.

Made for iPod es un listado de lineamientos con los que cada producto desarrollado por empresa ajenas a Apple tiene que cumplir para que ésta apruebe su venta. Inicialmente, POP, el dock de carga en cuestión, estaba en la mira de Cupertino por conjugar ambos puertos de carga en una misma base.

Recientemente, Apple decidió cambiar su política sobre dispositivos que unan a Lightning y 30 pin mientras que su funcionalidad sea estrictamente la de reabastecer con energía los gadgets. El sitio Ars Technica publicó lo que Apple dijo al respecto:

“Nuestras especificaciones técnicas proveen claras guías para el desarrollo de accesorios y están disponibles para licencias HPi (Hecho para iPod) de manera gratuita. Apoyamos los accesorios que integran conectores Lightning y USB, pero había problemas técnicos que no permitían la integración de los conectores 30 pin y Lightning, así que nuestros lineamientos no lo permitían”.

Finalmente, Apple decidió modificar los lineamientos (que cambiaron con la aparición de iPhone 5, el nuevo iPod y todos los dispositivos que usan Lightning). “Hemos estado trabajando para resolver esto y hemos actualizado nuestros lineamientos para permitir que accesorios integren conectores de 30 pin con Lightning para cargar dispositivos,” dijo un vocero de Apple para Ars Technica.

James Siminoff, líder del proyecto POP, ya había emitido una disculpa a todos los que habrían donado dinero para que su cargador fuera una realidad. Además de explicar el problema suscitado, Siminoff dice: “Mientras batallamos con Apple nos dimos cuenta de que Kickstarter no tiene un mecanismo para regresar a todos su dinero. Ya que no nos comprometeremos en la creación de un producto basura, regresar el dinero es lo único aceptable por hacer”.

Aún con el cambio de política de Apple, Siminoff no ha revelado si POP será puesto a la venta. Él da a entender que las políticas de Apple pueden ser difíciles de cumplir. “Espero que se vuelvan más amigables con el cliente. Tal vez aún podamos hacer [el cargador POP] después de todo,” dijo para Ars Technica.

Referencia: Ars Technica, POP en Kickstarter, Disculpa de James Siminoff

Comentarios