Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Podrían obligarte a mostrar tus redes sociales para entrar a Estados Unidos

Tras el reciente decreto de Donald Trump con respecto a la inmigración y refugiados, la Casa Blanca ha comenzado a cuestionarse sobre las posibles nuevas...

Tras el reciente decreto de Donald Trump con respecto a la inmigración y refugiados, la Casa Blanca ha comenzado a cuestionarse sobre las posibles nuevas medidas para permitir el acceso de turistas al país norteamericano.

De acuerdo con un reporte de CNN, el director de políticas de la Casa Blanca, Stephen Miller, se ha puesto en contacto con funcionarios del Departamento de Estado, Seguridad Nacional, Aduanas y las Patrullas fronterizas para explicar que se debe de dar prioridad a las acciones y declaraciones hechas por Trump.

Además, Miller dejó en claro que los funcionarios del gobierno se encuentran analizando la posibilidad de pedir a los visitantes extranjeros revelar todas sus redes sociales, así como su historial de navegación y compartir sus contactos de smartphones y, en dado caso de que el extranjero se niegue a compartir toda esta información, se le negará el acceso al país.

Mark Zukerberg emite mensaje sobre la inmigración e indocumentados

Aunque por ahora esta implementación se encuentra en discusión, la idea surgió al descubrir las publicaciones que realizó el terrorista de San Bernardino Tashfeen Malik, quien se comunicaba con un miembro yihadista utilizando un seudónimo y con estrictos protocolos de privacidad.

Sin duda se trata de una implementación que raya en la violación de derechos de las personas, donde ni siquiera los mismos conciudadanos se salvarán a esta implementación, los cuales después de regresar de vacaciones o de algún largo viaje de trabajo, serán cuestionados de la misma manera.

Referencia: CNN

Comentarios