Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Podríamos ver unos lentes de realidad aumentada de Apple?

Con el comienzo del año, se presentan diversos rumores y uno de los que acaba de retomar fuerza es la posible llegada de unas gafas...

Con el comienzo del año, se presentan diversos rumores y uno de los que acaba de retomar fuerza es la posible llegada de unas gafas de realidad aumentada por parte de Apple, lo que podría ser una ambiciosa apuesta por la compañía de la manzana.

Desde hace ya unos cuantos meses, el actual director ejecutivo de Apple, Tim Cook, mostró su claro interés en la realidad aumentada, la cual considera superior a la virtual, al no asilar al usuario, sino mantenerlo conectado en un entorno real el cual pasa a ser más interactivo.

Pero ahora, el nuevo rumor de que Apple presentará sus primeras gafas con realidad aumentada el siguiente año, teniendo como socio en este ambicioso proyecto a nada menos que a los especialistas de equipos ópticos, Carl Zeiss

El resurgimiento de este rumor estuvo a cargo del reconocido bloguero Robert Scoble, quien a través de su cuenta de Facebook publicó un curioso comentario donde asegura que Apple se encuentra trabajando de la mano con Carl Zeiss, en el desarrollo de unos lentes de realidad aumentada.

Argumenta que cuando se acercó al booth de la marca alemana, en la sección de realidad aumentada, no se encontraba ningún producto de muestra y que tras cuestionar a varios empleados, logró obtener información filtrada, que afirma que Zeiss y Apple se encuentran trabajando en unos lentes ligeros con realidad aumentada, los cuales podrían ser presentados este mismo año.

Por otro lado, esta teoría podría ser respaldada si tomamos en cuenta los diversos movimientos que ha estado haciendo Apple en los últimos años, como contrataciones estratégicas de empleados de Microsoft, Oculus y Magic Leap, empresas especializadas en realidad virtual y aumentada respectivamente, y en el caso de Microsoft, fue la contratación de uno de los ingenieros que trabajó en el proyecto de HoloLens.

También cabe recordar la adquisición de empresas como Metaio, una startup especializada en realidad aumentada, así como Perceptio y Flyby media entre otras.

Lo que nos queda claro es que aunque no llegue a presentar ningún producto, Apple sí se encuentra trabajando en algo importante en este sector y que seguramente servirá para fomentar el uso de este tipo de visores.

Fuente: AppleInsider

Comentarios