Al parecer no sólo iPad tendrá la ventaja de una batería cuya carga dura bastante tiempo. RIM había estado dándole vueltas a la tableta de Apple, diciendo solamente que la PlayBook tendría una vida de la batería “comparable” a iPad.

Ahora, el vicepresidente de marketing de la empresa canadiense, Jeff McDowell, ha prometido que PlayBook ofrecerá “igual o mejor” desempeño de batería que el dispositivo de Apple, usando una célula de menor tamaño.

Eso último no es tan difícil de lograr, considerando que Apple dotó a sus tablets con paquetes de carga Li-Pol, pero aún así la promesa de compararse en autonomía de esa forma es una declaración osada.

Mucha gente considera la duración de la carga en iPad uno de sus puntos más fuertes, así que RIM seguramente está pensando en algo muy especial para su tablet al decir que no sólo será similar a la de Apple en ese aspecto, sino mejor.

La PlayBook que ha sido presentada para pruebas aparentemente no ha alcanzado aún el nivel que se promete, pero aún queda tiempo hasta el lanzamiento en marzo para que RIM vuelva realidad su palabra.

La realidad es que muchos usuarios buscan tener un producto que no exija andar cargando con el adaptador de corriente de arriba para abajo puesto que en cualquier momento te quedarás sin batería.

Si RIM logra mejorar la autonomía de su PlayBook en relación a iPad, dejando de lado todas las demás características, Apple tendrá serios problemas en competir con eso. A menos, claro, que la fuertemente rumorada iPad 2 tenga también mejoras en ese aspecto, haciendo de esto el cuento de nunca acabar.

Fuente: Engadget

Imagen: Intomobile

Enlaces Patrocinados
Comentarios