Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft trabaja en muchos frentes dentro de lo que es Windows 7. Uno de ellos es el plan de actualización de Windows 7 a usuarios que tengan Windows Vista instalado. El programa se llama “Windows 7 Upgrade Program” y el borrador del mismo dice -entre otras cosas- lo siguiente:

Nombre Oficial del Programa

Aún por determinarse, aunque por el momento se usará “Windows 7 Upgrade Program” para quienes tengan Vista y deseen hacerse de Windows 7. También se le puede llamar “Windows 7 Technical Guarantee Program“. El nombre final lo dará a conocer Microsoft más adelante.

Resumen del programa de actualización

El programa está diseñado para asistir a los socios OEM en minimizar el número de usuarios finales que pretenden esperarse o posponer la compra de una computadora hasta que salga comercialmente Windows 7. Este programa permitirá a los OEMs ofrecer una actualización a los usuarios finales que califiquen.

Este programa tiene como objetivo a los consumidores individuales y pequeños negocios que han comprado computadoras (elegibles para el programa), dirante el período de elegibilidad. Los usuarios finales que cumplan los siguientes requerimientos serán elegibles para una actualización de Windows 7 cuando éste salga a la luz pública:

  • Los usuarios finales deben tener una computadora con Windows Vista preinstalado de fábrica.
  • La PC debe tener un certificado de autenticidad (COA) válido pegado en la propia computadora.
  • Las versiones elegibles de Windows Vista para este programa son:
  1. Windows Vista Home Premium
  2. Windows Vista Business
  3. Windows Vista Ultimate
  • Windows Vista Home Basic, Starter Edition y Windows XP (en todas sus ediciones), no califican como productos elegibles bajo este programa.
  • El programa no soporta múltiples actualizaciones para clientes medianos, grandes o corporativos. Aquellos clientes que deseen actualizar múltiples PC deberán usar el programa apropiado de volumen de licencias Microsoft. Vea www.microsoft.com/licensing para más detalles.
  • Las actualizaciones válidas son de esta manera:
  1. Vista Home Premium a Windows 7 Home Premium
  2. Vista Business a Windows 7 Professional
  3. Vista Ultimate a Windows 7 Ultimate

Nótese que éste es un programa opcional por lo cual no todos los OEM podrían o quisieran participar.

Como puede verse, habrá diferentes versiones de Windows 7. No se habla de precios aunque tampoco se dice que la actualización será totalmente gratuita. Habrá que esperar a Windows 7 final a ver si de verdad cumple las expectativas que -aparentemente- encantaron a la mayoría de los que bajaron la versión de prueba. faltan muchos meses (se supone que Win 7 se liberará en diciembre 2009). Hay mucho tiempo para la especulación.

Fuente: SlashDot

Desde la Red…
Comentarios