Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pixar te reta a usar una falda para mostrar tu hombría

En un singular despliegue de masculinidad escocesa, los publicistas encargados de promocionar la nueva película animada de los estudios Pixar retan a todos los hombres...

En un singular despliegue de masculinidad escocesa, los publicistas encargados de promocionar la nueva película animada de los estudios Pixar retan a todos los hombres a usar la tradicional falda tableada escocesa conocida como kilt. El nuevo largometraje se llama Brave (Valiente) y se estrenará en salas el próximo junio 22.

La historia se centra en Merida, una princesa escocesa del siglo 10 que desea ir contra las reglas mostrando su increíble capacidad en la arquería para desafiar las tradiciones y pedir su propia mano en matrimonio. El reto de Pixar consiste en promocionar una historia única, ya que es la primera vez que uno de sus largometrajes animados cuenta con una protagonista femenina, por lo que la estrategia de marketing tiene que ser la correcta para evitar que el público masculino se vea intimidado por la historia.

Como una treta publicitaria, Brave reta a todos los hombres a ‘ponerse el kilt’ al acudir a los cines para ver Brave y disfrutar el filme como lo que es, una película animada como muchos otros.

Por el momento, el estudio ha estado ocupado mostrando videos de detrás de escenas y pequeños teasers a través de YouTube y Facebook para revelar un poco sobre esta singular historia.

Pixar es el estudio responsable por los éxitos de Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars, Ratatouille y la trilogía de Toy Story, entre otros. Sus impecables trabajos en animación 3D los han hecho acreedores de 22 premios Oscar y 4 Globos de Oro, por mencionar algunos. Brave, su más reciente trabajo, despliega un colorido y animaciones nunca antes vistas. Sin duda, una visión del mundo escocés durante el oscurantismo muy singular.

Un Kilt es la tradicional falda escocesa con la que hemos visto a celebridades como Sean Connery o el triste célebre Príncipe Carlos. Su uso viene de las culturas celtas que se asentaron en el territorio escocés antes de las invasiones romanas a la zona. Su patrón, conocido como tartán, suele identificar al individuo por clanes o zonas. El kilt más famoso de la historia es el utilizado por Mel Gibson en su interpretación de William Wallace en la épica medieval, Corazón Valiente (1995).

Comentarios