Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pixar pondrá Renderman de forma gratuita

El software 3D Renderman, que está detrás de películas como Toy Story, Monsters Inc. e incluso, Harry Potter, será puesto de forma gratuita por parte...

renderman01

El software 3D Renderman, que está detrás de películas como Toy Story, Monsters Inc. e incluso, Harry Potter, será puesto de forma gratuita por parte de Pixar, para usos no comerciales. Renderman fue desarrollado por Pixar, quien ha visto incrementar su competencia con programas como VRay o Arnold.  

Aparte de poner gratuito Renderman para un uso no comercial, ha bajado los precios de su versión comercial. La firma ha declarado que va a liberar una versión gratuita de Renderman sin ninguna limitación en la funcionalidad. Esta versión estará disponible para estudiantes, instituciones, investigadores, desarrolladores e incluso para uso personal.

Ian Dean, editor de la revista 3D World, dice que podría ser una reacción al empuje que empiezan a tener algunas alternativas de Renderman, por ejemplo, Arnold. Pero Disney/Pixar están además, buscando crear una comunidad de desarrolladores. Renderman lleva más de 25 años de existir y fue muy importante en el terreno de la animación y de la industria de los efectos especiales.

El director de negocios de Pixar, Chris Ford, dijo que la compañía decidió hacer el anuncio más importante al respecto de Renderman en más de una década, en Londres, debido a la importancia que tiene ahí la comunidad de los efectos especiales y animación. Lee Danskin, el director de Escape Technology, quien vende Renderman a las productoras de efectos especiales en el Reino Unido, le pareció estupenda la idea, diciendo que el software podría así ser más popular como resultado de esta política.

renderman00

En los últimos 18 meses, un número de nuevos programas de animación han entrado en escena. Y han logrado éxito más rápidamente que Pixar, pero ahora tenemos la respuesta de Pixar, y vaya respuesta con la que han salido, dice Danskin. Sin embargo, “Renderman no es algo que puedas instalar y usar. Se requiere de familiarizarse con el software de animación, lo cual es un pre-requisito”, añade.

MPC Film, la compañía que hizo los efectos especiales para Game of Thrones, Godzilla y Life of Pi, dijo que le da la bienvenida a esta versión de Renderman, ya que promoverá que nuevos artistas se familiaricen con las posibilidades del software. “Esto es una gran noticia para todo aquel interesado en las gráficas por computadora, pues será capaz de tener acceso libre al estado del arte en lo que se refiere a las animaciones de Pixar, referente de la mayoría de las animaciones de alta calidad en la industria”, indicó Nick Cannon, director de tecnología y peraciones en MPC Film.

El nuevo software saldrá finalmente en la conferencia SIGGRAPH 2014, la cual se llevará a cabo en Vancouver, el próximo mes de agosto.

Referencias:

BBC

Comentarios