Pixar muestra como da vida a sus monstruosDesde Toy Story, Pixar no ha dejado de sorprender al mundo. Esta empresa es una de las más reconocidas en el terreno de la animación tridimensional; gracias a ello, la compañía se ha mantenido innovando año con año y ahora muestra algunos de sus secretos al dar vida al peludo monstruo Sulley de la película Monsters University.

Para empezar, en el video se afirma que no es lo mismo animar a un personaje “desnudo” que a uno que luce muy similar a la versión final, incluyendo su pelaje. Es por eso que Pixar desarrollo tecnología propietaria llamada “Presto”, con la que la carga de trabajo se reduce.

Al usar este software, el encargado de hacer que una escena luzca bien puede ver en tiempo real las dimensiones del pelo en el monstruo, así es más simple lograr que todo quede “correctamente acomodado” desde el primer intento y no se tiene que esperar a ver cómo luce la misma escena una vez que se agrega el pelaje.

Todo esto se basa en el desempeño del hardware, incluyendo el GPU – que es de la marca Nvidia, según se revela en el clip – puesto que el render en tiempo real debe su existencia a la distribución en la carga de procesamiento gráfico hacia diferentes áreas de la computadora donde se está realizando la animación.

Sulley – y cada uno de sus 9 mil cabellos – se puede modificar en todo aspecto, desde sus movimientos corporales hasta faciales, además de poder desplazar la cámara por todo el entorno mientras una acción se está realizando, de esa forma se pueden cuidar todos los detalles que componen la escena.

Definitivamente Pixar sabe lo que hace, y se mantiene desarrollando cualquier cantidad de recursos que permitan agilizar el trabajo y dar mejores resultados, con una apariencia cada vez más realista.

¿Qué te parece el trabajo que hace Pixar con detalles como el pelaje de un monstruo?

Referencia: Vimeo

Enlaces Patrocinados
Comentarios