Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Piden investigar a Facebook por estudio de emociones

Un grupo defensor de la privacidad y los derechos digitales denunció a Facebook ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) por no informar a sus usuarios...

Piden investigar a Facebook por estudio de emociones

Un grupo defensor de la privacidad y los derechos digitales denunció a Facebook ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) por no informar a sus usuarios acerca del estudio sobre las emociones en los comentarios de casi 700 mil personas.

En la queja del centro de investigación Electronic Privacy Information Center (EPIC) se lee que la compañía jugó deliberadamente con las emociones de sus usuarios y violó su Política de Uso de Datos. Asimismo, EPIC destaca que la palabra “investigación” no fue incluida en el texto en el momento del experimento,el cual fue realizado durante una semana en 2012.

La controversia inició tras un reporte que indicaba que Facebook modificó su algoritmo para que los seguidores de los usuarios que eligió para el estudio recibieran sólo publicaciones positivas o negativas. El objetivo del estudio fue determinar si los usuarios estarían influenciados por el “contagio emocional”.

Las autoridades británicas de protección de datos también investigan el estudio hecho por Facebook, y que motivó a Sheryl Sandberg a ofrecer disculpas. 

Comentarios