Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Photoshop touch Surface MicrosoftAdobe previsualizó el futuro de su tecnología de productividad creativa y lo hizo de la mano de Microsoft, delineando lo que está por venir para aquellos que estén abiertos al cambio y a migrar del tradicional mouse o tableta digitalizadora a una pantalla táctil y smartphone como el mejor complemento para alcanzar nuevos horizontes en el terreno del audio, video y edición de imagen.

Todo esto proviene de un evento llamado Adobe Max en el que se anunció una participación cercana entre la compañía de software de creatividad y Microsoft para implementar nuevas modalidades de apps compatibles con plataformas móviles como la tableta Surface.

Esto es un poco de lo que se espera ver en el futuro e incluye todo tipo de herramientas para las principales aplicaciones de Adobe:

Todo esto es un plan a futuro y no hay fecha específica para cuando esté disponible – y, por supuesto, algunas de las herramientas demostradas podrían no funcionar exactamente como se ve en el video una vez que estén finalizadas – sin embargo, Adobe ya tiene algo listo para mostrar de lo que está hablando.

Se trata de la versión más reciente de Photoshop CC que ahora contará con un modo “amistoso” con pantalla táctil en Windows 8. El usuario podrá acercar, rotar o trasladar de un lado a otro parte de la imagen en la que está trabajando, todo con el dedo y sin tener que usar un mouse para hacer esto de manera precisa.

Pero más allá del desarrollo de una versión con algunas funciones compatibles con “touch”, Adobe planea recrear a Photoshop en una edición completamente hecha para pantallas táctiles; no es que esta aplicación vaya a dejar de tener una interfaz para la PC tradicional, sino que en el caso de los usuarios con tableta que así lo requieran, podrán habilitar el modo táctil.

Otra de las apps que tendrán funciones táctiles a la brevedad es Illustrator, en donde el usuario podrá navegar de una mejor manera por los campos y manipular de manera simple los elementos de texto y otros recursos disponibles.

Todo este trabajo no será exclusivo de Adobe, pues también Microsoft está poniendo de su parte para optimizar el proceso. Además, como es de esperar, el principal dispositivo para el que se está promocionando el uso de la suite táctil de Adobe es la Surface Pro 3, que según Microsoft es “la única tableta lo suficientemente poderosa para correr la versión completa de las apps creativas que amas”.

Es así como los creativos y diseñadores podrían en un futuro alejarse de su escritorio por un momento y complementar el trabajo a través de una pantalla táctil. Lo importante es que podrán elegir uno u otro modo de uso, según sus necesidades.

Referencia: Microsoft

Desde la Red…
Comentarios