Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Periscope disponible en Android

Periscope por fin ha llegado a Android, la aplicación permite ver y grabar emisiones desde tu dispositivo móvil. Según el blog oficial de la app,...

periscope_android

Periscope por fin ha llegado a Android, la aplicación permite ver y grabar emisiones desde tu dispositivo móvil. Según el blog oficial de la app, los desarrolladores querían proporcionar a los usuarios la mejor manear de empezar o ver una transmisión de video en vivo.

La aplicación ya estaba disponible para iOS, pero el día de hoy han anunciado el lanzamiento para Android, para las versiones que utilicen  KitKat en adelante.

Pero recapitulemos un poco, Meerkat se lanzó primero en iOS en el marco del SXSW, días después le siguió Periscope. Un par de meses mas adelante Meerkat se animó a publicarla en Google Play en su versión beta y pidiendo retroalimentación de los usuarios para mejorarla cada vez más y mandar las actualizaciones pertinentes.

Ahora Periscope sigue sus pasos lanzándola para su descarga gratuita en el sistema operativo móvil de Google – Justo hoy se cumplen 2 meses de su lanzamiento en iOS-.

collageperiscope1

En cuanto al funcionamiento de Periscope en Android, la aplicación permite iniciar emisiones públicas o privadas, realizar comentarios en videos de personas a quien siguas o interactuar por medio del chat enviando corazones; sin embargo, a diferencia de iOS, hay algunas características que sólo los usuarios de Android podrán disfrutar:

– Aunque cuenta con Material Design para que el usuario se sienta familiarizado, la realidad es que no varía mucho entre la aplicación para iOS y la de Android.

– En Android se tiene control sobre la configuración de notificaciones adicionales, como una llamada “First Time Broadcast”, la cual consiste en enviar una notificación cuando algún usuario que sigues utiliza por primera vez Periscope.

– “Reaundar”. Esta opción es importante, ya que te permitirá seguir viendo el vídeo en el momento en que lo dejaste, en caso de que la emisión sea interrumpida.

La aplicación funciona bien, sólo pide que te registres con tu cuenta de Twitter y podrás comenzar a utilizarla. En el blog también informan que habrá más características, así que estaremos al pendiente de las mejoras.

collageperiscope

¿El que pega primero pega dos veces?

No necesariamente, Periscope pega mas fuerte porque tiene atrás a Twitter. Iremos viendo las estrategias que toman cada una de estas aplicaciones para ser el rey del streaming; sin embargo ya habíamos comentando en publicaciones anteriores que ya existían apps como Livestream, Stre.am, Ustream que hacen prácticamente lo mismo. Pero pasa un poco como los mensajeros instantáneos, existe mucha oferta como Facebook Messenger, Line, Wechat, Hangouts pero la mayoría del mundo el que más utiliza es WhatsApp, eso no quiere decir que no tengas instalados los demás mensajeros.

La recomendación justo es esa; descargar tanto Meerkat como Periscope porque uno nunca sabe cuál será la más popular y siempre es bueno tener más alternativas de comunicación, ahora que si no te interesa instalarla o no es compatible con tu dispositivo y quieres seguir las transmisiones de los usuarios puedes hacerlo desde tu navegador, aunque no de manera oficial y muy complicado para buscar un stream en específico. MeerkatStreams y OnPeriscope 

Estas dos aplicaciones en sí sirven para lo mismo: transmitir video en tiempo real desde un dispositivo inteligente compartiendo el enlace a través de twitter.

Descarga Periscope para Android de manera gratuita aquí.

Comentarios