El Pentágono ha publicado tres videos cortos que muestran objetos voladores no identificados (OVNIs). Una grabación fue registrada en 2004 y las otras dos en 2015.

Los videos fueron publicados de forma oficial, ya que el Departamento de Defensa tiene la intención de aclarar cualquier malentendido por parte de los usuarios sobre si las grabaciones que han estado circulando son reales o no.

Todo parece indicar que se habían filtrado imágenes desde 2007 y 2017, respectivamente, así que el Gobierno de Estados Unidos explicó que el fenómeno aéreo que se aprecia en los videos es real y permanece clasificado como «no identificado».

FOTOS: Así se ha vivido el asalto al Área 51

En los videos difundidos, es posible observar objetos voladores no identificados que se mueven rápidamente sin rumbo aparente. Las grabaciones fueron realizadas con cámaras infrarrojas e incluso contienen reacciones de miembros del servicio que manifiestan asombro.

El primer video, grabado en 2004, fue compartido por uno de los tripulantes que presenció la escena en 2007; más tarde, fue publicado junto a los otros dos por la organización To The Stars Academy y el diario The New York Times en 2017.

Si bien la Marina de Estados Unidos ya había aceptado la presencia de OVNIs en el aire, las grabaciones no se habían hecho oficiales, así que, hasta este momento, podemos tener certeza sobre los videos que habían estado circulando y despertando todo tipo de sospechas sobre la existencia de OVNIs.

A través de un comunicado, Sue Gough, portavoz del Pentágono, aclaró que se realizó una revisión exhaustiva previa a la publicación autorizada.

«Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela ninguna capacidad o sistema sensible y no incide en ninguna investigación posterior de incursiones en el espacio aéreo militar por parte de fenómenos aéreos no identificados», señaló.

Pero, recordemos algo: el Pentágono no ha definido que se trate de alguna nave extraterrestre. Sólo se ha señalado que son fenómenos aéreos no identificados. Esto quiere decir que sí, que son fenómenos inexplicables, pero aún no existen indicios de que se esté hablando de otro tipo de vida.

Puedes ver los videos a continuación:

Según un exoficial del Pentágono, los OVNIs existen más allá de toda duda razonable

Se sospechaba de la existencia de OVNIs, pero ya son oficiales.