Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Paramount llega a tu Windows Phone 7.

Paramount Digital Entertainment anunció que lanzará diez apps con contenido relacionado a películas de Paramount Pictures exclusivamente para Windows Phone 7. Esta empresa ha puesto...

Paramount Digital Entertainment anunció que lanzará diez apps con contenido relacionado a películas de Paramount Pictures exclusivamente para Windows Phone 7. Esta empresa ha puesto a disposición de lo usuarios School of Rock (filme protagonizado por Jack Black) para el mercado estadounidense y canadiense en el Windows Phone Marketplace. Otros títulos, así como disponibilidad en mercados internacionales, serán anunciados antes de que termine el año.

Las aplicaciones han sido desarrolladas usando Microsoft Silverlight (estructura creada por Microsoft para reproducir contenido multimedia de forma similar a lo que hace Adobe Flash) y contienen la película completa así como menús, características especiales y experiencias únicas que no están disponibles en otras plataformas para brindar un servicio completo al usuario. Otros títulos que se agregarán a esta lista son Zoolander, Waiting for Superman, y G.I. Joe: The Rise of Cobra, además de otros que serán dados a conocer.

“A través de nuestra relación con Microsoft podemos proveer al consumidor una nueva y mejorada forma de disfrutar sus películas en cualquier lugar desde su Windows Phone 7,” dijo Geremie Camara, vicepresidente de desarrollo de producto en Paramount Digital Entertainment. “Usando la tecnología de Silverlight y agregando características interactivas y de redes sociales, nuestra aplicación convierte la experiencia de ver una película en una verdadera experiencia de entretenimiento.”

Otra posibilidad en estas apps es la de crear clips personalizados, ver la película en modo de trivia con Scene-It?, así como información de la misma, ofreciendo a los usuarios la habilidad de identificar actores, objetos, música y lugares en el filme al proveer datos de contexto útiles como biografías, descripciones e incluso mapas de las locaciones.

La ventaja de tener todo esto en la palma de tu mano es que ya no tendrás que traer tu DVD portátil para ver una película que incluya además opciones personalizables e interactivas. Ahora, simplemente voltearás a ver tu smartphone y podrás divertirte con una trivia acerca de lo que acabas de ver en la pantalla, entre otras cosas.

En la medida de lo posible, sería muy bueno que esto sucediera con los títulos de muchas distribuidoras y estudios, de forma que se tenga una amplia gama de opciones para escoger. Por supuesto que el costo sería la gran interrogante en esta aplicación, ya que si se trata de un precio más accesible que un DVD, hay la posibilidad de que tenga mucho éxito si se considera que la mayoría de los smartphones se pueden conectar a una televisión.

Fuente: WM Poweruser

Imagen: WM Poweruser

Comentarios