Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una silla para sentarse correctamente

Yo tuve un alumno que cuando estaba frente a la computadora, prácticamente estaba casi acostado boca-arriba. Siempre le decía: “siéntate bien. No puedo entender que...

darma00
Yo tuve un alumno que cuando estaba frente a la computadora, prácticamente estaba casi acostado boca-arriba. Siempre le decía: “siéntate bien. No puedo entender que programes así”. Y entonces me hacía caso. Pues bien, ahora que hay tanto dispositivo inteligente, podemos ver una idea que por alguna extraña razón, no se había pensado antes. Se trata de un sillón que monitorea cómo estás sentado y te advierte de tu mala postura, midiendo cómo están posados tus glúteos sobre el cojin de tu asiento.

La idea de Darma, el que ha creado este cojín vigilante de la postura, es que no sólo mida eso, sino que, además, dé retroalimentación sobre los niveles de estrés, el pulso cardiaco y la respiración. Todo esto tiene sentido considerarse si pensamos cuántas horas pasamos sentados frente a una computadora en donde además, sabemos de los efectos adversos de estar sentado por tiempos prolongados. Hay suficientes estudios sobre obesidad, presión alta, incremento de muerte por enfermedad cardiovascular, por ejemplo, que están asociados al sedentarismo, a la falta de ejercicio físico, al hecho de mantenerse sin movimientos por períodos prolongados de tiempo.

Simplemente con 1 mm de sensores de fibra óptica embebidos en un cojín, en múltiples capas, se puede improvisar la postura así como promover un mejor balance entre estar sentados y de pie. La información que el  cojín envía al usuario lo hace a través de una app que corre en iOS y Android o bien, incluso para máquinas de escritorio. El cojín monitorea además los signos vitales como el pulso cardiaco y la frecuencia respiratoria. De acuerdo a la compañía fabricante, el cojín puede hacer un análisis de las costumbres del usuario y así determinar cuando está estresado y si el hacer ejercicio le relaja.

Darma se recarga vía un puerto mini USB y se dice que la carga dura un mes completo. Mide 40 x 40 x 3 cm (15.7 x 15.7 x 1.2 pulgadas) y utiliza una conexión Bluetooth para conectarse con algún dispositivo móvil. La empresa ha iniciado una campaña en KickStarter y ya ha sobrepasado los 40 mil dólares que pedían, logrando juntar 85 mil dólares. El costo para quienes apoyan esta idea es de 129 dólares y se enviarán a quienes han respaldado este proyecto hasta junio del 2015.

Referencias:

Darma https://darma.co/

Comentarios